DESDE EL 6 AL 15 DE SEPTIEMBRE

La procesión del Señor y Virgen del Milagro quedó postergada

El arzobispo explicó que se realizará cuando estén dadas las condiciones sanitarias. La entronización se transmitirá por las redes sociales. Frente a la pandemia de coronavirus, sería histórico un "Milagro Salteño" sin la presencia de los fieles que tendrán que orar y seguir la ceremonia desde sus casas.

Catedral Basílica de Salta.
Catedral Basílica de Salta.

El Arzobispado de Salta informó ayer que “quedó postergada” la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro hasta que sea prudente su realización.

El anuncio tiene coherencia, sabiendo que los casos vienen en aumento en la provincia de Salta, y más en la capital, donde todos los años se realiza la mayor muestra de la de fe de los salteños, con la novena y la procesión que convoca a cientos de miles de fieles que llegan desde distintos puntos de la provincia. En un contexto en el que rige un distanciamiento social, es ilógico pensar en una procesión tan tumultuosa.

El rezo de la novena y el triduo será, en principio, de forma virtual, entre el 6 y el 15 de septiembre. Sin embargo, desde la Iglesia Católica salteña señalan que si la situación epidemiológica lo permite se haría con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Señalaron: “Esta contingencia solo nos permite asegurar que el Arzobispo tenga las consultas necesarias con las autoridades pertinentes”. En cuanto a la entronización de las imágenes señalaron que se llevara a cabo el 17 de agosto (sábado) a las 5:00 pm, sin la presencia de fieles. Sin embargo, puede seguirse desde la trasmisión en vivo de Facebook de la Catedral de Salta o los medios tradicionales que trasmiten la celebración.

Segundo día del Triduo: la fiesta de la Exaltación de la Santa ...

Con respecto a la peregrinación, señalaron: “Se entiende que de acuerdo con las normativas del COE y  el cuidado necesario para la salud de los demás, se decidió suspender todas las actividades de peregrinación en el santuario”. Mantendremos contacto virtual con los responsables de la peregrinación, para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020. Al mismo tiempo explicaron sobre las visitas de las instituciones públicas y privadas: No se enviaran invitaciones.

Por otro lado, anticiparon sobre el rezo de la Novena y Triduo del Milagro. Según la situación epidemiológica en la provincia, cuando llegue la fecha (del 6 al 15 de septiembre), se realizara la Novena y el Triduo de manera virtual. Y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos. El Milagrito, Milagro de la Infancia y Milagro Juvenil, en su modalidad presencial quedan suspendidos.

En relación con el último punto mencionado y como en todas las celebraciones, desde la Catedral Basílica remarcaron que estará disponible la transmisión virtual. Finalmente, el comunicado concluye: «El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial. Y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta».

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS