Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL 6 AL 15 DE SEPTIEMBRE

La procesión del Señor y Virgen del Milagro quedó postergada

El arzobispo explicó que se realizará cuando estén dadas las condiciones sanitarias. La entronización se transmitirá por las redes sociales. Frente a la pandemia de coronavirus, sería histórico un "Milagro Salteño" sin la presencia de los fieles que tendrán que orar y seguir la ceremonia desde sus casas.

Catedral Basílica de Salta.
Catedral Basílica de Salta.

El Arzobispado de Salta informó ayer que “quedó postergada” la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro hasta que sea prudente su realización.

El anuncio tiene coherencia, sabiendo que los casos vienen en aumento en la provincia de Salta, y más en la capital, donde todos los años se realiza la mayor muestra de la de fe de los salteños, con la novena y la procesión que convoca a cientos de miles de fieles que llegan desde distintos puntos de la provincia. En un contexto en el que rige un distanciamiento social, es ilógico pensar en una procesión tan tumultuosa.

El rezo de la novena y el triduo será, en principio, de forma virtual, entre el 6 y el 15 de septiembre. Sin embargo, desde la Iglesia Católica salteña señalan que si la situación epidemiológica lo permite se haría con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Señalaron: “Esta contingencia solo nos permite asegurar que el Arzobispo tenga las consultas necesarias con las autoridades pertinentes”. En cuanto a la entronización de las imágenes señalaron que se llevara a cabo el 17 de agosto (sábado) a las 5:00 pm, sin la presencia de fieles. Sin embargo, puede seguirse desde la trasmisión en vivo de Facebook de la Catedral de Salta o los medios tradicionales que trasmiten la celebración.

Segundo día del Triduo: la fiesta de la Exaltación de la Santa ...

Con respecto a la peregrinación, señalaron: “Se entiende que de acuerdo con las normativas del COE y  el cuidado necesario para la salud de los demás, se decidió suspender todas las actividades de peregrinación en el santuario”. Mantendremos contacto virtual con los responsables de la peregrinación, para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020. Al mismo tiempo explicaron sobre las visitas de las instituciones públicas y privadas: No se enviaran invitaciones.

Por otro lado, anticiparon sobre el rezo de la Novena y Triduo del Milagro. Según la situación epidemiológica en la provincia, cuando llegue la fecha (del 6 al 15 de septiembre), se realizara la Novena y el Triduo de manera virtual. Y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos. El Milagrito, Milagro de la Infancia y Milagro Juvenil, en su modalidad presencial quedan suspendidos.

En relación con el último punto mencionado y como en todas las celebraciones, desde la Catedral Basílica remarcaron que estará disponible la transmisión virtual. Finalmente, el comunicado concluye: «El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial. Y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta».

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia.

A LAS 16,30 PRESENTAN PROGRAMA

Capacitaciones y concursos en el Día Mundial del Turismo

Para celebrar el Día Mundial del Turismo que fue el 27 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Deportes, presenta hoy a las 16:30, un Programa Integral de Actualización y Capacitación Turística, por el canal oficial YouTube del organismo.


ÚLTIMAS NOTICIAS