ATENCIÓN EN EL 141 LAS 24 HORAS

La SEDRONAR refuerza la ayuda a los adictos en aislamiento

Ante la medida de aislamiento, desde el SEDRONAR, se dispuso un plan de contingencia garantizando a través de los dispositivos comunitarios, la prestación de servicios esenciales para las personas con problemas de consumo y en situación de vulnerabilidad.

Gabriela Torres (Sedronar)
Gabriela Torres (Sedronar)

A raiz del decreto social preventivo obligatorio emitido por el Ejecutivo nacional, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), dispuso que la línea 141 de atención y escucha se refuerce con recursos técnicos y humanos para que siga disponible todos los días durante las 24 horas, brindando orientación y acompañamiento en cualquier punto del país. 

Equipos de apoyo

Además, hay un equipo de psicólogos disponible para llamar a aquellas personas que, además de su consulta espontánea a la línea, soliciten un seguimiento posterior.

También se actualizó la Guía con Recomendaciones para el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio en Comunidades Terapéuticas, Casas con Convivencia y Casas de Acompañamiento https://www.argentina.gob.ar/covid-19

La misma incluye métodos de comunicación alternativos con las visitas, autoridades judiciales y defensorías, cómo actuar ante la presencia de síntomas, refuerzo de la provisión de elementos de higiene y limpieza y pautas oficiales de cuidado.

Y, acorde al artículo 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE, se mantendrá en funcionamiento en las Casas de Acompañamiento un equipo mínimo para brindar servicio de viandas alimentarias según lo dispuesto por su jurisdicción, con las pautas de cuidado sanitario que rigen en la actual pandemia de Covid-19.

"Son tiempos de proteger a toda la comunidad. Por eso, desde SEDRONAR extremamos los recaudos para garantizar el acceso a los servicios de la población que más lo necesita", sostuvo la titular de la secretaría, Gabriela Torres.

La funcionaria agregó que en esta línea: "Acordamos con el ministerio de Seguridad una guía de procedimiento para orientar la labor de las fuerzas de seguridad en el caso que se adviertan situaciones de consumo problemático de personas en estado de extrema vulnerabilidad o en situación de calle".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS