DESDE EL 10 DE ENERO

La Virgen de Huachana, de Santiago del Estero, peregrina en Salta hasta mañana

Un grupo de misioneros, acompañado por la imagen de la Virgen de Huachana, procedente de Santiago del Estero, están recorriendo distintos pueblos de la provincia de Salta.

El peregrinar se extenderá hasta el 20 de enero.
El peregrinar se extenderá hasta el 20 de enero.

La Madre del Monte Santiagueño está devolviendo la visita a tantos peregrinos que en el mes de julio llegan a su Santuario en Añatuya para su fiesta.

Ya inició desde el 10 de enero su peregrinación, y concluirá esta travesía el próximo 20 de enero.

La imagen de la Virgen ya pasó por la ciudad de General Güemes, también por las localidades de Campo Santo y el Bordo. Fueron jornadas de plegarias, canto y música, y con lágrimas de alegría de los vecinos al verla salir a su encuentro en las calles de sus barrios.

La Madre del Monte Santiagueño se hizo cercana ante el dolor y sufrimiento de sus hijos visitando a los enfermos en los hospitales y a los ancianos que a su paso abrían sus manos para recibir la bendición que era derramada a través del agua bendita que los sacerdotes esparcían.

Ahora será turno de La Caldera, Salta Capital, Villa Palacios, Vaqueros, Campo Quijano y La Merced.

Salta celebrará el inicio del 4.721 año chino

Atento a los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, este año se ha decidido celebrar el Año Nuevo Chino en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, La Universidad Católica de Salta, el Museo Histórico del Norte y las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera. El Año Nuevo Chino 2023 es la celebración más importante del calendario del país asiático que se replica en el este y sudeste del continente. La comunidad china dará la bienvenida al año 4721, representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental. El año nuevo chino está marcado por el calendario lunar y este año, el domingo 22 de enero, iniciarán los festejos en el anfiteatro del Parque San Martín, con una nutrida agenda en la que se destacan una feria de emprendedores, stands de caligrafía china, exhibiciones de artes marciales, teatro de sombras chinas, clases de yoga y ferias de comidas; el jueves 26, en la Usina Cultural, ubicada en España 198, propondrá cine debate; el viernes 27 y domingo 28, en el Cabildo Histórico, desde las 16 hs, habrá diversas actividades. Y el 2 de febrero, en la Casa de la Cultura, habrá una clase taller a cargo de la Escuela de Danzas Chinas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS