Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA REACTIVAR EL COMERCIO SALTEÑO

Lanzaron el Black Friday del 27 y 28, contará con flete subsidiado

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel se presentó el Black Friday 2020 que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre para reactivar el comercio salteño.

El gobernador Gustavo Sáenz participó del lanzamiento.
El gobernador Gustavo Sáenz participó del lanzamiento.

En esta octava edición, el Black Friday se realizará con dos modalidades: a través del canal físico habitual y en forma virtual con 20 productos en oferta por comercio a través de la plataforma digital TiendaSalta.

“Agradezco el compromiso y responsabilidad”, indicó el Gobernador al destacar que durante la pandemia se pudieron ejecutar acciones coordinadas entre el Estado y el sector privado para mitigar los impactos económicos, especialmente “en el período de estrés del sistema sanitario”.

En este sentido, Gustavo Sáenz indicó que “el comercio es uno de los motores de la economía que genera trabajo genuino y digno y por eso hay un Estado presente que los acompaña”.

Resaltó que “este es un Gobierno que sabe lo que quiere y adónde va”, y por ello comparativamente con otras jurisdicciones, “hemos hecho un buen trabajo”.

Con el objetivo de “la concepción de una Salta a futuro”, Sáenz recordó las obras que se ejecutarán para desarrollar y potenciar la producción: tres nuevos tramos en la Ruta Nacional 51 que posibilita la salida al Pacífico; la ruta 40 que beneficia tanto al turismo como a pequeños y medianos productores; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes, para corregir las asimetrías en el transporte de la región; desarrollo de los ramales del Belgrano, entre otras.

“Trabajamos a corto plazo pero también pensamos en el mañana”, dijo el Gobernador, y afirmó que: “En Salta generamos previsibilidad y seguridad jurídica para dar confianza y seguridad a las inversiones privadas en la provincia”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo recibido con acciones como Promo Salta, exenciones impositivas, descuentos a cheques, créditos y subsidios y próximamente el fondo de garantía FOGAR.

En el caso particular de las promociones del Black Friday, el Gobierno de Salta subsidiará los fletes “para que no haya distancias en el comercio y seamos uno sin importar donde estén”, dijo el empresario.

Acompañaron el lanzamiento los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Economía Roberto Dib Ashur; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y el vicepresidente la Cámara de Comercio Héctor Vian.

Por videoconferencia estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales del interior e intendentes y miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Expectativa del sector

En un año altamente difícil para el sector, los presidentes de las cámaras de comercio de las localidades del interior manifestaron su entusiasmo ante el acompañamiento del Gobierno en el Black Friday, especialmente por la impronta federal que tiene esta edición.

Los empresarios destacaron el apoyo que significa la plataforma virtual TiendaSalta, que brinda la posibilidad de hacer los envíos sin costo hacia toda la provincia.

Esta plataforma,    desarrollada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa como parte de su estrategia CAME Tiendas, cuenta con la participación del Gobierno de la Provincia de Salta. 

Los comercios contarán con la ventaja que las promociones del Black Friday tendrán  subsidiados los fletes para compras online.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad.

LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene "una eficacia del 70%"

Los primeros resultados de la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford muestran que tiene una eficacia media del 70.4%. De esta forma, los resultados de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 "palidecerían" antes los de sus más directos competidores, la vacuna de Pfizer y la de Moderna que estas semanas han apuntado a eficacias por encima del 90%.


ÚLTIMAS NOTICIAS