EN 10 DÍAS LLEGARÁN LOS AUTOTEST

Las farmacias funcionarán como vacunatorios gratuitos en la provincia

A partir de la semana entrante, las farmacias en la provincia se sumarán como centros de vacunación gratuitos para la aplicación de las distintas dosis de vacunas contra la COVID-19.

Las farmacias en la provincia se sumarán como centros de vacunación gratuitos.
Las farmacias en la provincia se sumarán como centros de vacunación gratuitos.

En tanto, en 10 días más llegarán los autotest para detectar probables positivos de esta afección, con un valor que oscilará entre los 1.700 y 2.000 pesos.

Así lo indicó a Nuevo Diario Susana Carrasco, de la Cámara de Propietarios de Farmacias de la provincia, que dio detalles del reciente encuentro que mantuvo el sector con el titular de la cartera de Salud de la provincia, Juan José Esteban. U

no de los temas centrales fue la incorporación de las farmacias a la campaña de vacunación contra el Coronavirus: "respondimos que sí, porque desde el minuto uno estuvimos abiertos a las necesidades para brindar un mayor servicio desde el sector", señaló.

Al respecto se informó que a la brevedad se realizará un relevamiento de las condiciones de las farmacias que van a participar, además de la firma de un acta de colaboración en las próximas horas para dar inicio a este trabajo: "tenemos que ver cómo es la provisión de los insumos y registros", puntualizó Carrasco.

Explicó que no se requeriría de personal adicional, ya que funcionaría de manera similar al vacunatorio antigripal para afiliados de PAMI: "las farmacias deben tener espacio libre para poder hacer la vacunación como corresponde, y que en la mayoría de los casos, ya los tienen habilitados"

En cuanto a los autotest para COVID-19, si bien todavía no se encuentran en stock en la provincia, hay una preventa: "son muchas las consultas, pero lo fundamental es que son pruebas de diagnóstico no determinante, sino orientativo, que si resulta positivo se lo califica como probable, y se hacen con muestras nasales y con saliva" dijo la referente de farmacias que puntualizó que hasta el momento los tests no tienen cobertura por la seguridad social y no sirven para viajar: "dan solamente una respuesta más rápida a la ansiedad de los contratos estrechos", remarcó.

En cuanto a los registros, sostuvo que "se está acordando en la misma página en la que registramos el ingreso de las vacunas de PAMI, pero no sabemos si se conecta a un padrón nacional, o una app para que el usuario registre".

También destacó que su realización es fácil y que la utilización será exclusivamente hogareña, es decir que no se puede realizar en farmacia, debiendo seguir el usuario las instrucciones al pie de la letra. El precio final oscilará entre 1.700 y 2.000 pesos, según informaron las droguerías

Por último, Susana Carrasco advirtió que, con el incremento de contagios de las últimas semanas, existe un faltante de medicamentos en la provincia, sobre todo antibióticos para COVID: azitromicina, antiparasitarios, ivermectina, dipironas e ibuprofenos, que también tuvieron un pico de demandas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS