CULTIVAR, NUTRIR, PRESERVAR

Las huertas institucionales cederán verduras frescas a comedores

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Turismo y Deportes, representados por la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Josefina Eugenia Nallar, y por la coordinadora de los Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, suscribieron un convenio de mutua colaboración.

Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos.
Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos.

El objetivo de este convenio, es fortalecer a comedores complementando la alimentación con la introducción de víveres frescos.

El acuerdo se hizo en coincidencia con el día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado 16 de octubre. 

Al respecto el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, sostuvo que "complementar la alimentación con víveres frescos es una gran tarea y la posibilidad que representa una huerta institucional es una gran oportunidad para hacerlo". Además, analizó junto a los participantes alternativas para replicar este modelo en distintos puntos de la Provincia.

La coordinadora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo resaltó que “los alimentos frescos son producidos en las huertas de los Parques Urbanos sin uso de agroquímicos” y señaló: “Las huertas están a cargo del equipo de los Parques, además, contamos con el apoyo del INTA para capacitación y la provisión de algunas semillas”; cabe destacar que con la firma del convenio se suma el apoyo técnico de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias.

Asimismo, el convenio establece que el retiro de los alimentos y su distribución estarán a cargo de la Subsecretaria en su calidad de organismo ejecutor, el plazo de vigencia del trabajo conjunto se estableció en seis meses con la posibilidad de ser prorrogado igual período en forma automática.

El día Mundial de la Alimentación fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El lema de este año es Cultivar, nutrir, preservar.

Turismo sustentable

Se destacó la observación de aves en el turismo sustentable de la provincia de Salta.

Con la actualización y capacitacion  que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, comenzó el primer módulo referido a Observación de Aves.

La directora de Capacitación del citado ministerio, Alicia Ibarguren presentó el Módulo I: Introducción a la Observación de Aves. Destacó la participación de prestadores de Turismo de Aventura e instó a que “seamos protagonistas de la recuperación del turismo en Salta”. Con el director de desarrollo de Destinos Turísticos Javier Arias a cargo de la moderación, expusieron varios especialistas en la materia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS