Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA ZONA ESTARÁ 60 DÍAS INTRANSITABLE

Las obras en calle Ituzaingó se llamarán Paseo “Ventanas del pasado”

El proyecto de renovación urbana y puesta en valor, en este caso sobre calle Ituzaingó, a la altura entre el 100 y 200 se pondrá en marcha el lunes próximo. 

Los operarios iniciarán los trabajos el lunes desde las 8 de la mañana.
Los operarios iniciarán los trabajos el lunes desde las 8 de la mañana.

En el sector, calle lateral del Mercado San Miguel, donde el año pasado, más precisamente en el mes de abril, se localizaron los durmientes utilizados por el tranvía en el siglo XX, se constrúirá nuevo pavimento, ensanche de veredas, iluminación y la consolidación del llamado paseo “Ventanas al Pasado”. Por las obras a ejecutar habrá cortes y desvíos de tránsito por 60 días aproximadamente. Luego de los pasos administrativos y del llamado a licitación, la Municipalidad de Salta comenzará el lunes 20 de septiembre con los trabajos de puesta en valor de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “para la obra se invertirán $27 millones correspondiente a fondos municipales y tendrá un plazo de 60 días de ejecución”.

“Además del ensanchamiento de vereda, nueva iluminación y nuevo pavimento, se construirán seis cámaras vidriadas donde podrán apreciarse los durmientes hallados en abril y que hacen a la identidad cultural e histórica de la zona”, detalló el funcionario.

En ese sector es que se  hallaron 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad. Ahora ya restaurados, se llamó a licitación para concretar la obra del Paseo “Ventanas del pasado”. Las piezas serán expuestas en un museo de sitio, elaborado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. El museo se instalará dentro del plan ya proyectado de ensanchamiento de veredas de calle Ituzaingó, sin afectar el uso peatonal del mismo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “trabajamos para brindar un valor agregado a los lugares que enmarcan al edificio del mercado San Miguel. Destacar los durmientes es resaltar el entorno de la zona y el patrimonio de nuestra ciudad”.

Habrá desde el lunes un amplio operativo de cortes y desvíos de tránsito por esa arteria céntrica.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS