DERECHOS VULNERADOS

Le deben indemnizar por usar su imagen para un comercial

Un hombre se presentó para un casting de fotografías para una publicación de una casa de comercio, que saldría en un suplemento. Las fotografías fueron tomadas por el staff del suplemento, y allí publicadas. No obstante también publicaron su imagen en el resumen de una tarjeta de crédito que se repartió en todo el país.

NDS |

Si se contrata la imagen de una persona para una publicación y se usa varias veces en otras, se vulnera un derecho.

La demanda se origina porque el damnificado planteó que existió nuevamente un uso de su imagen con fines comerciales sin mediar contrato, ni autorización expresa o tácita, y sin percibir remuneración alguna.

Los jueces Alfredo Gómez Bello y Soledad Fiorillo ordenaron elevar la indemnización a un demandante por el uso de su imagen sin autorización.

El tribunal, además, rechazó las apelaciones interpuestas por los demandados en el caso de daños y perjuicios, causados por el uso comercial de la imagen de una persona, sin autorización.

También hicieron lugar al recurso del demandante para elevar el monto indemnizatorio a 15 mil pesos, más los intereses.

En el caso en el que se analizó el derecho a la imagen y el uso de fotografías sin consentimiento para su uso comercial, los jueces también determinaron la responsabilidad solidaria. 

Además, dijeron Gómez Bello y Fiorillo que si el actor se presentó en un “casting” de fotografías para una publicidad específica, pero las fotografías que le tomaron fueron publicadas en otro medio con fines comerciales, y sin mediar contrato ni autorización de su parte, corresponde hacer lugar a la indemnización.

Derecho vulnerado

Es que el derecho a la propia imagen es un derecho personalísimo y autónomo de la tutela al honor, a la intimidad y a la privacidad, que puede ser definido como aquel que cada individuo tiene a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su figura sin su consentimiento.

Esto de la mano de la facultad del sujeto de decidir sobre la utilización que se hace de su imagen, de esta manera si se reproduce o publica su imagen sin autorización es una vulneración 
a ese derecho.

Y por ello, aclararon que la autorización para exhibir la imagen de una persona en determinada publicación no da derecho a publicarla en otra.

Un hombre se presentó para un casting de fotografías para una publicación de una casa de comercio, que saldría en un suplemento. Las fotografías fueron tomadas por el staff del suplemento, y allí publicadas.

Sin embargo, luego fueron nuevamente publicadas en un folleto de una tarjeta de crédito, que se repartió en todo el país junto al resumen de todos los clientes; por lo que existió nuevamente un uso de su imagen con fines comerciales sin mediar contrato, ni autorización expresa o tácita, y sin percibir remuneración alguna.

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.