A PAGAR EN DOS AÑOS

Líneas de crédito para microemprendedores hasta fin de mes

Pequeños comerciantes, productores y artesanos que desempeñen su actividad en toda la Provincia podrán acceder durante todo el mes a la convocatoria de una  línea de crédito fija, con montos de hasta 50 mil pesos y cierres programados el último día hábil de cada trimestre.

La línea otorga montos de hasta 50 mil pesos.

Pequeños comerciantes, productores y artesanos que desempeñen su actividad en toda la Provincia podrán acceder durante todo el mes a la convocatoria de una  línea de crédito fija, con montos de hasta 50 mil pesos y cierres programados el último día hábil de cada trimestre.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que el próximo viernes 29 de marzo, vencerá el plazo trimestral de la primera convocatoria del año para la presentación de requisitos para postularse a la línea de créditos para microemprendedores.

Esta línea crediticia tiene por objetivo proporcionar apoyo financiero a pequeños comerciantes, productores y artesanos que desarrollan su actividad en el territorio provincial. Se otorga a personas que se dediquen a la producción de bienes y servicios, previo análisis de viabilidad del proyecto que presenten para emprendimientos nuevos o que se encuentren en marcha y que cumplan 65 años de edad hasta el momento de la cancelación del crédito.

El monto previsto del préstamo es de hasta 50 mil pesos, pagaderos en hasta 24 meses. Las primeras 6 cuotas estarán compuestas por sólo el interés correspondiente a una tasa nominal vigente para depósitos a plazo fijo a 30 días, del Banco de la Nación Argentina. Desde la cuota 7 y hasta la 24, se pagará el capital más el interés, con la misma tasa nominal.

De la inversión necesaria para el desarrollo del proyecto que aporten los interesados, se financiará el 80% del total presupuestado, siempre hasta un máximo de 50 mil pesos.

Las personas que deseen asesorarse sobre la modalidad de la presentación, podrán acercase a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de 8 a 14. El organismo se encuentra ubicado en el primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, primer piso del ala este.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.