EXIMICIÓN DE IMPUESTOS

Llaman a institutos privados a adherirse al sistema de becas

El Banco Municipal de Becas convoca a las instituciones educativas privadas primarias, secundarias y terciarias -de educación formal y no formal- que quieran adherirse al sistema becario 2019 y acceder a la eximición de impuestos a inscribirse hasta el 15 de marzo.

NDS |

Mediante el sistema de becas estudiantiles las instituciones privadas de capital podrían quedar exentas del pago de la tasa municipales.

En tanto, los alumnos que de-seen participar del proceso de selección de becas pueden inscribirse desde el 18 al 25 de marzo. Las instituciones que no estén adheridas pueden contactarse por medio de la casilla de correo bancomunicipaldebecas@gmail.com

El titular del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaraz, indicó que todas las instituciones privadas de capital, podrán formar parte y quedar exentas del pago de la Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene (TISH), Tasa General de Inmueble (TGI), Impuesto Inmobiliario Urbano y Tasa por Publicidad y propaganda.

Pueden firmar convenios además de los establecimientos educativos de todos los niveles, institutos de inglés, de formación gastronómica, de computación y de capacitación en peluquería y estética.

Para los alumnos

También se informó que los alumnos que quieran acceder a becas pueden inscribirse del 18 al 25 de marzo en  www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales.

Deben adjuntar foto de ambos lados del DNI, foto de la libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria), foto de estado curricular en el caso de terciarios y universitarios, foto del plan de estudio emitido por la institución solamente en caso de universitarios, foto de certificado de residencia y convivencia con todos los miembros del grupo familiar conviviente.

También foto de certificado negativo de ANSES de todo el grupo familiar, mayores de 18 años que estén desempleados o sean trabajadores independientes, foto de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada, entre otros requisitos. 

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.