SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Los Amigos Arquitectos “Reyes Magos” visitarán Palermo y Payogasta

Por 7°año consecutivo el grupo Amigos Arquitectos (AA) este sábado, en caravana de vehículos visitará a los chicos de Palermo y Payogasta (Departamento de La Poma) para entregarles un pequeño regalo de reyes.

El año pasado los reyes llegaron a San Antonio de los Cobres.
El año pasado los reyes llegaron a San Antonio de los Cobres.

"La intención es sacarles una sonrisa a los chicos y darles una alegría a los niños que no saben que estamos yendo", indicó Carlos "Chino" Torres Fernández, coordinador de la actividad.

Son 200 los regalos que esperan llegar a sus destinatarios.

Aclaró que: "No tenemos fines políticos ni colaboración de políticos ni municipios, solo agarramos ruta" y que "este año pensamos llegar a Payogasta y de ahí llegar a Palermo y de acuerdo al clima y al estado del camino vamos a tratar de llegar a la Poma".

La comitiva de reyes magos en esta oportunidad no utilizará camellos para visitar a los chicos, sino tres camionetas que llegarán con juguetes nuevos y usados en buen estado y ropa en buen estado que estacionarán en la plaza principal de cada pueblo y a bocinazos alertarán a los niños que "los reyes han llegado".

"Solemos ir en seis camionetas, pero en esta oportunidad algunos no pueden. Tomamos todos los recaudos pertinentes como el uso de alcohol en gel, uso del barbijo y buscamos que haya distanciamiento. Los hacemos formar filas y vestidos de reyes magos les entregamos el regalo", indicó Torres Fernández.

“Yo vengo de una familia muy pobre, dónde vendíamos huevos y empanadas y gracias a Dios tuve la dicha de tener una madre que sola me hizo estudiar y llegué a ser un profesional. No olvido nunca las raíces”, relató.

Además, hizo hincapie, en que, si bien en la ciudad de Salta hay chicos en situación de vulnerabilidad, tienen mayores posibilidades por el acceso a la tecnología y a las posibilidades que brindan los centros urbanos. “Los chicos del campo lo viven de otra manera, porque no tienen nada”, agregó.

El año pasado y el anterior los reyes magos arquitectos visitaron San Antonio de los Cobres, Alfarcito y Chicoana, entre otros lugares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS