Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Los Amigos Arquitectos “Reyes Magos” visitarán Palermo y Payogasta

Por 7°año consecutivo el grupo Amigos Arquitectos (AA) este sábado, en caravana de vehículos visitará a los chicos de Palermo y Payogasta (Departamento de La Poma) para entregarles un pequeño regalo de reyes.

El año pasado los reyes llegaron a San Antonio de los Cobres.
El año pasado los reyes llegaron a San Antonio de los Cobres.

"La intención es sacarles una sonrisa a los chicos y darles una alegría a los niños que no saben que estamos yendo", indicó Carlos "Chino" Torres Fernández, coordinador de la actividad.

Son 200 los regalos que esperan llegar a sus destinatarios.

Aclaró que: "No tenemos fines políticos ni colaboración de políticos ni municipios, solo agarramos ruta" y que "este año pensamos llegar a Payogasta y de ahí llegar a Palermo y de acuerdo al clima y al estado del camino vamos a tratar de llegar a la Poma".

La comitiva de reyes magos en esta oportunidad no utilizará camellos para visitar a los chicos, sino tres camionetas que llegarán con juguetes nuevos y usados en buen estado y ropa en buen estado que estacionarán en la plaza principal de cada pueblo y a bocinazos alertarán a los niños que "los reyes han llegado".

"Solemos ir en seis camionetas, pero en esta oportunidad algunos no pueden. Tomamos todos los recaudos pertinentes como el uso de alcohol en gel, uso del barbijo y buscamos que haya distanciamiento. Los hacemos formar filas y vestidos de reyes magos les entregamos el regalo", indicó Torres Fernández.

“Yo vengo de una familia muy pobre, dónde vendíamos huevos y empanadas y gracias a Dios tuve la dicha de tener una madre que sola me hizo estudiar y llegué a ser un profesional. No olvido nunca las raíces”, relató.

Además, hizo hincapie, en que, si bien en la ciudad de Salta hay chicos en situación de vulnerabilidad, tienen mayores posibilidades por el acceso a la tecnología y a las posibilidades que brindan los centros urbanos. “Los chicos del campo lo viven de otra manera, porque no tienen nada”, agregó.

El año pasado y el anterior los reyes magos arquitectos visitaron San Antonio de los Cobres, Alfarcito y Chicoana, entre otros lugares. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS