LANZARON EL CURSO

Los choferes de SAETA aprenderán primeros auxilios

A raíz de una situación de emergencia por la que tuvo que atravesar una chofer de SAETA, ahora unos 2.500 choferes de SAETA serán capacitados por el gobierno provincial para actuar ante casos que precisen primero auxilios.

En el Centro Cívico del Gran Bourg, se lanzó ayer la capacitación en primeros auxilios para unos 2.500 choferes de SAETA.

La situación que disparó esta capacitación la atravesó una chofer de la empresa que le salvó la vida a un neonato que habría dejado de respirar mientras viajaba en el colectivo, en los brazos de su mamá.

La mujer logró estabilizar al menor gracias a que poseía conocimientos en reanimación cardiopulmonar. La formación se concretará por módulos hasta diciembre. Los contenidos están vinculados a la atención inicial de la emergencia, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar básica.

El curso fue lanzado ayer en el Centro Cívico de Casa de Gobierno, por la secretaria de Planificación y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Reartes y el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea.

El objetivo de contribuir a reducir la morbimortalidad súbita de pasajeros, en eventos de origen cardiopulmonar o de asfixia, de atragantamiento y/o sofocación. También estuvo presente el director del SAMEC, Mario Palacios.

Los funcionarios recibieron a choferes y personal técnico de los distintos corredores urbanos y metropolitanos que prestan el servicio.

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.