Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“SE DISPARÓ LA CUOTA”

Los hipotecados UVA temen les rematen sus propiedades

La cuota de los créditos hipotecarios ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) no para de subir y son miles en todo el país los que renuevan su reclamo y advierten con una ola de remates en el caso de que el Gobierno nacional continúe sin atender sus demandas.

El valor de los UVA alcanzó los $100.
El valor de los UVA alcanzó los $100.

Sostienen que, si bien el problema responde a un crédito obtenido durante la gestión de Mauricio Macri, lo cierto es que la solución del mismo formó parte de la campaña de Alberto Fernández y hasta el momento los hipotecados viven inmersos en la angustia.

Mara García, integrante y vocera del grupo de damnificados de Hipotecados UVA, expresó a Nuevo Diario su preocupación por el valor de los créditos y por la falta de respuestas gubernamentales: “si nuestra situación antes era desesperante, ahora no sabemos cómo llamarla, porque la suba del UVA a los $100 implica una disparada de la cuota de manera abismal”, dijo.

Asimismo, relató que: “hay familias que están poniendo en venta su casa, resignando su derecho constitucional a la vivienda propia, sin que exista ninguna solución a nivel nacional porque nos soltaron la mano”.

La vocera también sostuvo que, si bien se espera que en el parlamento nacional se traten proyectos relacionados con este tipo de créditos, “serán para los nuevos, pero de los hipotecados no se acuerda nadie, y en realidad sabemos que va a haber una ola de remates porque lo único que necesitamos es una solución política en dónde se reestructure nuestra deuda y un cambio de sistema”.

“Muchas de las familias vamos a tener que dejar de pagar las cuotas, porque en realidad desde hace años venimos resignando otras cuestiones porque queremos nuestro techo, y lo primero en lo que pensamos cuando cobramos nuestros sueldos es en cubrir la cuota, pero no nos imaginamos cómo y hasta dónde puede llegar la cuota en un país en donde la inflación se dispara constantemente”, concluyó Mara García.

Los créditos UVA fueron lanzados en 2.016 por el Banco Central con el fin de generar una nueva modalidad de ahorro y de préstamos que faciliten el acceso a la vivienda propia.

El sistema de indexación fue atado al índice de inflación, lo que desencadenó una disparada constante en el valor del préstamo debido al permanente aumento del costo de vida en el país.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El evento tendrá lugar en el mes de noviembre.

EN NOVIEMBRE

Salta y Chicoana, elegidas como sedes del próximo Congreso Argentino de Reuniones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante en estos días en CABA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) eligió a las ciudades de Salta y Chicoana como sedes del próximo Congreso Nacional con referentes públicos y privados de turismo de reunión, en el mes de noviembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS