Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA OPORTUNIDAD  

Los no censados podrán realizarlo hasta el 24 a través de una opción digital

Hasta el 24 de mayo todas las personas que no fueron censadas en forma presencial o no realizaron al procedimiento digital tendrán la posibilidad de hacerlo a través de una opción digital que habilitó el INDEC.

Los salteños tienen habilitada la línea 4310502 para consultas.
Los salteños tienen habilitada la línea 4310502 para consultas.

Desde el organismo informaron que se realizará la etapa de supervisión, para que toda la población quede correctamente contabilizada. Asimismo, se puso a disposición nuevamente la página http://www.censo.gob.ar para quienes no lo habían hecho antes.  

También se habilita el correo electrónico a http://censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” para comentar el caso.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el proceso digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

Las consultas también podrán realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

El coordinador de la Dirección General de Estadística de Salta, Ricardo Teyssier comunicó que mantuvo una reunión directa con el INDEC, para continuar trabajando con aquellas familias que quedaron pendientes sin censar en las viviendas. “Así empezaremos a ver cuáles fueron los segmentos de los censistas que faltaron relevar”. 

Asimismo, Teyssier indicó que, el relevamiento finalizará el 24 y que la Dirección de Estadística habilitó para los ciudadanos salteños el número 4310502 para consultas.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos provisarios, Argentina tiene 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas de cada hogar.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS