FALTA DE RESPUESTAS

Madres en Lucha contra el Paco exigen presupuesto para la lucha contra las adicciones

Desde la Asociación de Madres en Lucha contra el Paco denunciaron que, hasta el momento, ningún gobierno provincial habilitó un presupuesto real para el área de adicciones, y advirtieron un aumento del consumo de todo tipo de drogas y sustancias tóxicas ante la falta de respuestas estatales.

Aseguran que no hay contención por parte de la Secretaría de Salud Mental.
Aseguran que no hay contención por parte de la Secretaría de Salud Mental.

Así lo indicó Fanny Martínez, titular de la Asociación Madres en Lucha contra el paco en diálogo con FM Noticias (88.1mhz): “Es una situación de emergencia total en toda la Argentina. Acá se ve más la situación porque somos una provincia que estamos en frontera. Es lamentable lo que sucede, se ha incrementado el número de niños que consume”, expresó.

Martínez señaló que en el Hospital Ragone está la sala de intoxicación que previamente estaba en el Hospital del Milagro, conseguida por la lucha de las madres. Sin embargo, remarcó que es muy difícil que los chicos con adicciones tengan la voluntad de mantenerse en el tratamiento.

Martínez indicó que la capacidad operativa del Hospital Ragone es muy poca e incluso recordó que Irma Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones, indicó que en las instalaciones no habría lugar para adictos.

“Lo único que se hace es judicializarlo y creo que también se desarmó el Tribunal que veía por los chicos con consumo. Se desarmó todo y por eso hay un aumento en los casos”, advirtió con preocupación.

“Como somos pobres, no podemos paliar la situación. No tenemos cómo hacerlo y los chicos incurren en delitos para consumir. Por eso también están las cárceles pobladas”, concluyó.

Desarrollo infantil

En Tartagal avanza la construcción de un centro de desarrollo infantil (CDI). La obra tiene un avance del 30%, con una inversión de $ 42.9 millones. Se ejecuta a través del trabajo coordinado con Nación.

El nuevo establecimiento tendrá la función de ser un espacio para promover el desarrollo y el crecimiento de los niños. Contará con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración y sanitarios entre otros sectores.

En la actualidad hay 21 CDI en construcción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS