TRAS CONOCERSE LA APROBACIÓN PONTIFICIA

Marchan hoy al santuario de “los mártires del Zenta” cerca del pueblo de Pichanal

Con algarabía y con una acción de gracias, se concretará hoy en la ciudad de Pichanal en horas de la mañana -con partida desde la terminal de ómnibus- la procesión rumbo  al santuario de los "Mártires del  Zenta".

La procesión recorrerá 3 kilómetros hacia el santuario.
La procesión recorrerá 3 kilómetros hacia el santuario.

La marcha tendrá mayor participación este año tras conocerse la aprobación pontificia de los decretos relativos al martirio de los siervos de Dios Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas. El papa Francisco autorizó a promulgar los decretos relativos al martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como "los mártires del Zenta".

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina estará presente y será ocasión para que la comunidad exprese una profunda acción de gracias por este acontecimiento. El padre Rubén Gutiérrez uno de los propulsores de las acciones a favor del proceso de canonización de los presbíteros Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas refirió a Nuevo Diario que ambos sacerdotes murieron flagelados por los nativos, asesinados por odio a la fe, el 27 de octubre de 1683 en el Valle del  Zenta. En el sitio donde murieron, a 3 kilómetros de Pichanal se ha levantado un santuario en su honor.   Allí fue consumado el martirio del presbítero Pedro Ortíz de Zárate, vicario de Jujuy, del sacerdote jesuita Antonio Solinas (ambos misioneros) y sus acompañantes criollos y aborígenes (dos españoles, un mulato, un negro, una mujer indígena, dos niñas y 16 aborígenes). Los dos sacerdotes fueron martirizados por las tribus Tobas y Mocovíes, fueron unos 500 aborígenes que masacraron a los misioneros con garrotes y decapitándolos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS