DESDE EL LUNES 16 DE ABRIL

María Zysman viene al ciclo de charlas sobre cyberbullying

"La desigualdad de poder es un terreno fértil para el bullying" ."La manera de descubrir bullying entre nuestros hijos es hablando, preguntando", dice sobre ciberbullying o ciberacoso, la reconocida especialista de la temática, María Zysman, directora de la ONG Libres de Bullying.

NDS |

La especialista autora de varios libros sobre bullying y ciberbullying, María Zysman viene a Salta para un ciclo de charlas.
La especialista autora de varios libros sobre bullying y ciberbullying, María Zysman viene a Salta para un ciclo de charlas.

La especialista viene a nuestra ciudad para continuar con las charlas del ciclo #ConectadoSalta, que se desarrollará en tres jornadas de sensibilización y concientización, a partir del lunes 16 de abril en nuestra ciudad.

Zysman brindará una charla para supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar; mientras que el martes 17 y miércoles 18, de abril trabajará con 1.200 estudiantes de nivel primario en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Las charlas, denominadas “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”, serán exclusivas para dicho público.  

Preocupa que 6 de cada 10 alumnos vieran algún tipo de discriminacion en su aula desde la primaria. Como dice Maria Zysman, debe haber mayor concientización a través de campañas oficiales, trabajando el tema desde el nivel inicial. “La discriminación en el aula, tanto en gestos como en acciones, va en aumento. Incluso pueden ser más los casos que lo que muestra la prueba Aprender”, le dijo hace poco a Clarín Zysman. 

Infancias tecnológicas

Estas charlas se realizan en el marco del 4º ciclo #ConectadoSalta, organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta, Conectados Argentina, y en esta ocasión, se suma el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa.

#ConectadoSalta es un espacio que promueve el debate y la formación sobre ciudadanía digital, infancias y tecnologías, concientización de riesgos en Internet. Este año, el lema del evento será “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable”.

Zysman directora del Equipo Libres de Bullying

María Zysman es licenciada en Psicopedagogía, directora del Equipo Libres de Bullying, y autora de varios libros sobre bullying y ciberbullying. Actualmente brinda conferencias y talleres  vinculadas a la prevención, detección e intervención  de bullying.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS