DESDE EL LUNES 16 DE ABRIL

María Zysman viene al ciclo de charlas sobre cyberbullying

"La desigualdad de poder es un terreno fértil para el bullying" ."La manera de descubrir bullying entre nuestros hijos es hablando, preguntando", dice sobre ciberbullying o ciberacoso, la reconocida especialista de la temática, María Zysman, directora de la ONG Libres de Bullying.

NDS |

La especialista autora de varios libros sobre bullying y ciberbullying, María Zysman viene a Salta para un ciclo de charlas.

La especialista viene a nuestra ciudad para continuar con las charlas del ciclo #ConectadoSalta, que se desarrollará en tres jornadas de sensibilización y concientización, a partir del lunes 16 de abril en nuestra ciudad.

Zysman brindará una charla para supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar; mientras que el martes 17 y miércoles 18, de abril trabajará con 1.200 estudiantes de nivel primario en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Las charlas, denominadas “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”, serán exclusivas para dicho público.  

Preocupa que 6 de cada 10 alumnos vieran algún tipo de discriminacion en su aula desde la primaria. Como dice Maria Zysman, debe haber mayor concientización a través de campañas oficiales, trabajando el tema desde el nivel inicial. “La discriminación en el aula, tanto en gestos como en acciones, va en aumento. Incluso pueden ser más los casos que lo que muestra la prueba Aprender”, le dijo hace poco a Clarín Zysman. 

Infancias tecnológicas

Estas charlas se realizan en el marco del 4º ciclo #ConectadoSalta, organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta, Conectados Argentina, y en esta ocasión, se suma el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa.

#ConectadoSalta es un espacio que promueve el debate y la formación sobre ciudadanía digital, infancias y tecnologías, concientización de riesgos en Internet. Este año, el lema del evento será “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable”.

Zysman directora del Equipo Libres de Bullying

María Zysman es licenciada en Psicopedagogía, directora del Equipo Libres de Bullying, y autora de varios libros sobre bullying y ciberbullying. Actualmente brinda conferencias y talleres  vinculadas a la prevención, detección e intervención  de bullying.

 

Más de Te puede interesar
El Registro Civil concurrirá al domicilio para cumplir con el trámite de la partida de nacimiento y el DNI cero año.

SERVICIO ARANCELADO

Registros de nacimiento a domicilio en nuestra capital

La Subsecretaría del Registro Civil pondrá en marcha en diciembre un servicio arancelado de inscripción de nacimientos a domicilio. Tendrá un valor de $ 1.600 y los turnos podrán gestionarse vía telefónica.

Las actividades tienen el objetivo de promover hábitos saludables.

DOS JORNADAS DE LUCHA

Actividades para concientizar sobre obesidad y diabetes

En el marco del Día de la Lucha Contra la Obesidad y el de la Diabetes, que se recuerdan cada 12 y 14 de noviembre, respectivamente, desde  la Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante, se organizó una jornada de concientización para conmemorar las fechas.