EN EL INICIO DE LA TEMPORADA INVERNAL

Más de 25 mil turistas llegaron a Salta con un impacto de $ 183 millones

De acuerdo al sistema nacional que emite los certificados de viaje, unas 25 mil personas ingresaron a Salta durante el último fin de semana largo por las vacaciones invernales.

Unas 25 mil personas optaron por Salta el fin de semana largo.
Unas 25 mil personas optaron por Salta el fin de semana largo.

De este modo Salta inició la temporada de invierno con un impacto económico superior a los $183.750.000.

Esas 25 mil personas se confirmó ingresaron a Salta luego de gestionar el certificado nacional de viaje.

Los turistas que elijan este destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR.

Fueron 12.000 los certificados de viaje registrados en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal. La estadía fue de 2,1 noche promedio.

Sin dudas, el contexto sanitario es un factor fundamental al momento de elegir un destino para vacacionar, por eso es importante recordar que Salta ha sido reconocida por el WTCC recibiendo el sello internacional Safe Travels. Esto fue resultado del sólido trabajo de creación y aplicación de protocolos vinculados a la prevención del COVID - 19 en la actividad turística.

“Es tu momento de Salta” es el lema de la campaña de promoción invitando a turistas de todo el país a visitar la provincia.

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto que tiene la actividad en todos los niveles de la economía local. “En Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”, señaló el funcionario ante el alentador panorama en estas vacaciones.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS