EL REGRESO DEL FESTIVAL

Más de 38 mil personas disfrutaron del Salta Boombox durante el fin de semana

El Centro de Convenciones fue sede de dos noches de espectáculo que contó con la presencia de bandas de primer nivel de la escena artística. Más de 38 mil salteños pudieron disfrutar del despliegue que Cerveza Salta dispuso para el regreso de uno de los festivales más esperados.

NDS |

La Vela Puerca durante su presentación ante los salteños. Foto: Nuevo Diario.
La Vela Puerca durante su presentación ante los salteños. Foto: Nuevo Diario.

El Salta Boombox ofreció durante el viernes y el sábado una amplia gama de actividades para que los salteños puedan disfrutar de una velada, acompañados de los estelares del rock nacional que se presentaron en el escenario.

Con un patio de comidas con variedad para todos los asistentes, y una zona exclusiva para el consumo de las conocidas gamas de cervezas que produce la empresa local, los asistentes acompañaron la música con estos agregados para su comodidad en la noche.

Además para todos hubo disponibilidad de hacerse cortes de pelo y barba gratuitos, realizarse tatuajes temporales, entre otras cosas en los stands que la organización dispuso para la comunidad.

A tempranas horas el escenario menor tuvo la presencia de jóvenes artistas salteños que marcan una nueva camada de géneros urbanos y que interpelan a una gran cantidad jóvenes salteños, atraídos hacia esta nueva oferta musical.

Sumado estuvo el colorido de los artistas callejeros que estuvieron presentes dispersos en el predio y que fueron un atractivo al relieve del festival.

La Berisso cumplió con su público

En la primera noche, La Berisso convocó a una variedad plural de asistentes reuniendo más de 18 mil personas. Y es que además de los fanáticos clásicos de la banda de rock, muchas familias salteñas atraídas por las obras de popular banda concurrieron a su encuentro.

Josuá, uno de los ganadores del concurso para bandas locales que organizó la marca, fue quien abrió la jornada, para calentar el terreno para lo que fue la llegada de Natalie Pérez quien inició su show con con “Penita de mi corazón”, para despedirse con “Detox”.

AHYRE, la reconocida banda salteña, tuvo la responsabilidad de continuar la jornada con un set que incluyó una exquisita versión de la canción de Miguel Abuelo, “Himno de mi corazón”.

Los Pericos, que siguieron en la presentación ofrecieron casi una hora de show que culminaron con “Casi nunca lo ves” para despedirse de los salteños, acompañados del coro del público local.

Por último, el estelar esperado de La Berisso, no se guardó nada y saco a relucir todo su repertorio que era lo que esperaba la gente: poder cantar las canciones que lograron cautivar no solo al público clásico seguidor de las bandas de rock nacional, sino a muchos seguidores que siguen únicamente a la banda dentro del género.

La fiesta de La Vela Puerca

La segunda noche ofreció de estelar a La Vela Puerca, un atractivo que más de 20 mil salteños no pudieron dejar pasar.

Gastón Fuentes, ganador del Concurso de Bandas de Cerveza Salta, fue el encargado de abrir el escenario principal para el público.

Luego fue el turno de Emmanuel Horvilleur que llenó el escenario de carisma y su personalidad, y preparó al público para recibir a Feli Colina quien demostró la altura a que el talento salteño aspira y viene pidiendo pista desde hace tiempo.

Guasones fue la banda que recibió al rock en la noche. Una hora de show en la que el pogo se apoderó del festival al momento de que sonaran sus clásicos como “Espejo Roto”, “Tan distintos”, “Reyes de la Noche”, entre otros, para despedirse del público con “Gracias”.

Finalizó la noche La Vela Puerca, no sin antes recordar la fallida presentación de 2019 cuando por situaciones climatológicas debieron suspender el show, emocionados de concretar al fin el encuentro con los salteños.

Con nuevas canciones que el público acogió en la noche, la banda uruguaya dio el gusto a los presentes con canciones como “Llenos de Magia”, “Zafar”, “Va a escampar”, con la que abrió su presentación y el infaltable tema “El Viejo”, que puso a saltar a todo el público que estuvo presente.

De esta forma, el festival organizado por Cerveza Salta no solo cumplió con su promesa de acercarle a la gente un evento de características únicas en Salta, sino que además mantiene su lugar indiscutido entre los principales festivales de la región garantizando que habrá una nueva edición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS