“LA FE Y EL AMOR NO TIENEN LÍMITES”

Más de 6 mil peregrinos de los Valles Calchaquíes fueron acompañados por Sáenz en su llegada

Unos 6 mil peregrinos procedentes de los Valles Calchaquíes arribaron a la ciudad de Salta, y en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la zona sur fueron recibidos y luego acompañados por el gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo.

El gobernador recibió y luego acompañó a los peregrinos en su trayecto a la Catedral.
El gobernador recibió y luego acompañó a los peregrinos en su trayecto a la Catedral.

Este grupo de peregrinos recorrió desde el viernes y por espacio de cinco días unos 170 kilómetros para llegar a la Catedral, donde numerosas personas -entre ellos turistas- los recibieron.

“La fe y el amor no tienen límites, que nuestros Patronos bendigan a los peregrinos que llegan a renovar su Pacto” afirmó el mandatario provincial.

Los peregrinos proceden desde Cachi, Payogasta y La Poma y al sumarse a la marcha, el gobernador les agradeció por “permitirme acompañarlos hasta la Catedral para el encuentro con nuestros Santos Patronos. Nos une el amor y la fe que vienen manifestando”.

“Estamos transitando un tiempo que nos mantiene más juntos que nunca. La fe y el amor no tienen límites, que nuestros Santos Patronos bendigan los pasos de los peregrinos que, atravesando ríos, montañas, frío y altas temperaturas, llegan a renovar su Pacto”.

Un mensaje al país

Sáenz además consideró que Salta “da al país un mensaje de esperanza y demuestra que cuando estamos juntos, todo se puede lograr”.

En la Agencia, el personal del organismo provincial les brindó un refrigerio y les proporcionó calzados y medias, tal como hicieron con las peregrinaciones de Brealito, Seclantás, Luracatao y Las Cuevas.

230 peregrinaciones

Este tiempo del Milagro vuelve a revivir, tras la pandemia, la emoción de los peregrinos que este año convoca más de 230 peregrinaciones, alrededor de 100.000 personas.

Cabe citar que el gobernador participó ayer del inicio del Triduo del Milagro, acompañado por miembros de su gabinete.

Bettina asistió al primer día del Triduo

La intendenta Bettina Romero participó de la misa del primer día del Triduo dedicado a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. La celebración religiosa también contó con la asistencia del gobernador Gustavo Sáenz.

“Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad ordenada, repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”, afirmó la intendenta luego de participar de la misa estacional en honor a la Virgen del Milagro.

La homilía estuvo a cargo del obispo de Salta, monseñor, Mario Antonio Cargello, quien destacó que nuevamente el pueblo salteño puede honrar a los santos patronos luego de la pandemia.

“Son días muy emocionantes para todos los salteños que no perdemos la fe y la esperanza que nos caracteriza para que Salta esté mejor. Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”, manifestó la jefa comunal.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el gobierno de la ciudad, trabajando fuertemente desde todas las áreas para que sea un Milagro en paz y ordenado. Estamos abocados a acompañar a los peregrinos en cada punto de la ciudad. Nuestro compromiso es que esta sea una verdadera fiesta en donde todos puedan celebrar y rendir honores a nuestros santos patronos”, añadió.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS