AYUDA PARA 17 FAMILIAS

Mejoras para productores caprinos del Valle de Amblayo

Diecisiete familias de  Amblayo, recibieron equipamientos para avanzar con sus proyectos de agricultura familiar, relacionados con la cría y manejos caprinos. 

NDS |

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra. Pequeños productores reciben ayuda para mejorar el sistema productivo caprino.

A  través del financiamiento de la Ley Caprina, el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta y pequeños productores nucleados en el Centro Vecinal “La Junta” en el Valle de Amblayo, se llevó a cabo la entrega de materiales para la ejecución del proyecto que beneficia a 17 familias de la zona.

Esto posibilitará la ejecución de las obras para perfeccionar y edificar nuevos corrales para optimizar la provisión de agua y de comederos para cabras, sala de ordeñe y mejoras en el sistema de alimentación.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para el manejo y conservación de forrajes.

El proyecto de Ley Caprina cuenta con una inversión de $689.000 y su ejecución tendrá una duración de 12 meses. 

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra y desde Agricultura Familiar se vienen desarrollando estrategias en conjunto a pequeños productores para mejorar el sistema productivo caprino.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.