DENUNCIA Y REPUDIO

Mensajes violentos e intimidantes recibió una periodista de La Merced

Una periodista del Valle de Lerma denunció en la comisaría de La Merced que fue amenazada mediante mensajes intimidantes de WhatsApp, mientras realizaba su programa en una radio local. El Sindicato de Prensa de Salta (SiprenSal) repudió lo ocurrido y pidió que se esclarezca lo sucedido. 

NDS |

"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado", dijo Andrea Lazarte, periodista del Valle de Lerma.
"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado", dijo Andrea Lazarte, periodista del Valle de Lerma.

Andrea Lazarte, periodista del programa "Buena Mañana" que se emite por FM Trinidad 90.3, explicó a Nuevo Diario que el lunes pasado, en medio de la transmisión radial, le llegó a su celular la imagen de un hombre manipulando un arma de fuego. 

"Venimos denunciando todas las irregularidades de la nueva gestión municipal, todo lo relacionado con las inundaciones y lo del parque automotor de la Municipalidad. Me pongo a chusmear el celular y veo un número que no tengo agendado y veo la imagen de un tipo manipulando un arma de grueso calibre. Quedé helada y después le pregunté quién era y el por qué de la imagen. Y me responde: perdón, un amigo le había agarrado el celular y lo mandó. Quedó claro el propósito, le contesté y nunca respondió", relató Lazarte.  

Luego de consultar con su abogado, la periodista decidió radicar la denuncia. "Hace semanas que recibimos agresiones en las páginas de Facebook de Informatevalle", dijo y adjudicó las maniobras al sector que responde al jefe comunal mercedeño Javier Wayar

"Tienen bronca porque publiqué que la esposa de Simón Hoyos es funcionaria de la Municipalidad y eso molesta", agregó. 

Contó que el martes desde la misma línea la llamaron mientras realizaba su programa y le dijeron que un indigente le había quitado el celular. "Mi abogado me dijo que vaya a la comisaría y amplíe que me siguen amenazando", añadió. 

Lazarte recordó que acción similar realizó un funcionario de Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos,  al inicio de su gestión de su primer mandato (sector que acompañó fuertemente la campaña del actual intendente Javier Wayar) enviándole videos de fusilamientos.

"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado. Lo que me pasó con el funcionario aquella vez es muy parecido a lo que pasó hoy, con la diferencia que esta persona no es funcionario público, tal vez algún fanático a quien le molesta que un medio de comunicación sea la voz del pueblo ante tanta queja de la gente, exponga las irregularidades y demuestre una cruda realidad", manifestó la periodista.

En tanto, el Siprensal, se solidarizó con la trabajadora de prensa y exigió  a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del episodio "que no hace sino vulnerar la actividad periodística y la libertad de expresión, como así también se refiere a un atentado contra su vida". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS