Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIA Y REPUDIO

Mensajes violentos e intimidantes recibió una periodista de La Merced

Una periodista del Valle de Lerma denunció en la comisaría de La Merced que fue amenazada mediante mensajes intimidantes de WhatsApp, mientras realizaba su programa en una radio local. El Sindicato de Prensa de Salta (SiprenSal) repudió lo ocurrido y pidió que se esclarezca lo sucedido. 

NDS |

"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado", dijo Andrea Lazarte, periodista del Valle de Lerma.
"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado", dijo Andrea Lazarte, periodista del Valle de Lerma.

Andrea Lazarte, periodista del programa "Buena Mañana" que se emite por FM Trinidad 90.3, explicó a Nuevo Diario que el lunes pasado, en medio de la transmisión radial, le llegó a su celular la imagen de un hombre manipulando un arma de fuego. 

"Venimos denunciando todas las irregularidades de la nueva gestión municipal, todo lo relacionado con las inundaciones y lo del parque automotor de la Municipalidad. Me pongo a chusmear el celular y veo un número que no tengo agendado y veo la imagen de un tipo manipulando un arma de grueso calibre. Quedé helada y después le pregunté quién era y el por qué de la imagen. Y me responde: perdón, un amigo le había agarrado el celular y lo mandó. Quedó claro el propósito, le contesté y nunca respondió", relató Lazarte.  

Luego de consultar con su abogado, la periodista decidió radicar la denuncia. "Hace semanas que recibimos agresiones en las páginas de Facebook de Informatevalle", dijo y adjudicó las maniobras al sector que responde al jefe comunal mercedeño Javier Wayar

"Tienen bronca porque publiqué que la esposa de Simón Hoyos es funcionaria de la Municipalidad y eso molesta", agregó. 

Contó que el martes desde la misma línea la llamaron mientras realizaba su programa y le dijeron que un indigente le había quitado el celular. "Mi abogado me dijo que vaya a la comisaría y amplíe que me siguen amenazando", añadió. 

Lazarte recordó que acción similar realizó un funcionario de Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos,  al inicio de su gestión de su primer mandato (sector que acompañó fuertemente la campaña del actual intendente Javier Wayar) enviándole videos de fusilamientos.

"Lamentablemente el periodismo en el interior continúa siendo atacado. Lo que me pasó con el funcionario aquella vez es muy parecido a lo que pasó hoy, con la diferencia que esta persona no es funcionario público, tal vez algún fanático a quien le molesta que un medio de comunicación sea la voz del pueblo ante tanta queja de la gente, exponga las irregularidades y demuestre una cruda realidad", manifestó la periodista.

En tanto, el Siprensal, se solidarizó con la trabajadora de prensa y exigió  a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del episodio "que no hace sino vulnerar la actividad periodística y la libertad de expresión, como así también se refiere a un atentado contra su vida". 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El mandatario entregó además un diploma honorífico a la familia.

EN EL TEATRO PROVINCIAL

Sáenz cantó en el cierre del homenaje al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado el jueves por la noche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, René Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS