ENTREGADA EL VIERNES

Minera china donó una máquina motoniveladora para mantener rutas en la Puna

La minera china Ganfeng realizó el acto de entrega de la maquinaria a Vialidad de la provincia con el fin de mantener en condiciones el trazado de la Ruta 27. Esta acción traerá grandes beneficios para las comunidades del Departamento Los Andes.

El viernes la empresa Ganfeng Lithium concretó la donación de una motoniveladora a Vialidad.
El viernes la empresa Ganfeng Lithium concretó la donación de una motoniveladora a Vialidad.

El pasado viernes se concretó la donación de una motoniveladora por parte de la empresa Ganfeng Lithium a Vialidad de la provincia, un hecho significativo que traerá importantes mejoras para la comunicación vial entre municipios. El acto se llevó a cabo en el predio del organismo provincial, sobre autopista de Circunvalación Oeste.

Representando a la empresa Ganfeng Lithium estuvieron Jason Luo, CEO y Presidente en Argentina junto al Vicepresidente, Simón Pérez Alsina. Los directivos estuvieron acompañados de los Gerentes Juan Gilly (Legales) y Natalia Rojo (Marca y Servicios Generales).

Luo resaltó que “es un importante esfuerzo económico el que realizamos y estamos muy contentos de hacerlo. Nuestro lema es ‘crear valor ilimitado’ y es este el camino por el que queremos continuar”.

“Nosotros, como empresa minera de litio, escuchamos la problemática que se plantea en la Puna y nos parece entendible. Consideramos apropiado contribuir para mejorar las condiciones en la zona, por eso además estamos en conversaciones con nuestros contratistas para entregar a corto plazo más maquinarias”, resaltó el Gerente de Legales de Ganfeng, Juan Gilly.

Participaron del acto la Secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, junto al Director de Vialidad, Gonzalo Macedo. Por parte de la comunidad de Tolar Grande estuvieron presentes el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, el Coordinador General de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Mario Alancay y el senador departamental Leopoldo Salva.

Al respecto, Sassarini afirmó: “No sólo será muy importante para las rutas que llevan a los proyectos mineros, sino también para las comunidades. La Puna necesita obras de infraestructura y este es un gran paso”.

Alancay sostuvo que “esto representa un hito importante para todos los puneños que venimos trabajando con el municipio y las mineras, que son el sostén de la región. Ver los resultados nos pone muy contentos, porque nos beneficiamos todos”. Por su parte, Villanueva dijo que “era una necesidad, por eso queremos agradecer a Ganfeng. Lo más importante es que la máquina se quedará en Tolar Grande, ya que será exclusivamente para mantener la ruta 27, es una gran noticia”.

El reclamo de las comunidades por el mantenimiento de los caminos en la Puna -que incluyó algunos cortes de rutas-, derivó en varias reuniones entre comunidades, estado y empresas, en las que mediante un diálogo se concretaron avances importantes para acercar posiciones y encontrar soluciones.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS