Resulta que el máximo líder de la “Iglesia Católica” está en medio de una curiosa polémica por un ‘like’ que habría salido de su cuenta de Instagram hacia una foto que subió la modelo Natalia Garibotto a su perfil en la misma red social.
La imagen, en la que aparece vestida con lencería, fue compartida por Natalia el pasado 5 de octubre.
Casi un mes después, el pasado 13 de noviembre, Barstool Sports (una empresa de medios digitales enfocada en deportes) compartió un pequeño video en Twitter registrando el ‘like’ de @franciscus, el usuario del papa en Instagram.
“Al menos voy a ir al cielo”, escribió la modelo en su Twitter, tras compartir el clip, que ya tiene más de 1,1 millones de reproducciones.
Según reportó ‘Catholic News Agency’ (‘CNA’), una marca de la cadena ‘Ewtn’ y que proporciona información sobre el mundo católico, en el Vaticano están investigando qué fue lo que ocurrió.
“Fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano aseguraron que las cuentas en redes sociales del Papa son administradas por un equipo de empleados. Así las cosas, realizarán una indagación interna para determinar cómo se dio el ‘like’”, aseveró ‘CNA’.
‘ACI Prensa’, otra agencia de noticias católica, aseguró que el Vaticano le pedirá explicaciones a Instagram, pues se pudo determinar que el ‘like’ no procedió de la Santa Sede.