Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL DIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Muestra de manualidades de usuarios de Incluir Salud con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el programa federal Incluir Salud realizará el viernes 3 una muestra de manualidades y coreografías en la que los protagonistas serán niños y adultos que reciben asistencia en centros terapéuticos de la provincia.

La muestra será en Martina Silva de Gurruchaga 225.
La muestra será en Martina Silva de Gurruchaga 225.

La actividad se desarrollará en la sede de Incluir Salud, Martina Silva de Gurruchaga 225, de 9 a 13, con la organización del área de Discapacidad del Programa.

En la ocasión, los primeros jóvenes con discapacidad que realizaron pasantía de capacitación laboral en el Organismo realizarán un balance de su experiencia.

"Muchos beneficiarios del Programa son personas con discapacidad, por eso nos parece importante en esta fecha, abrir un espacio de recreación y demostración abierto al público, para visibilizar los logros y las capacidades adquiridas por ellos en los centros terapéuticos", dijo Emilce Maury, coordinadora de Incluir Salud.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se estableció en 1992 con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y generar conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida: social, económico y cultural.

Promueven el buen trato a personas con discapacidad

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) junto a la Secretaría de Discapacidad de la Provincia, organizó un taller de sensibilización sobre discapacidad dirigido a los conductores de taxis y remises del área metropolitana.

La actividad tiene por objetivo promover la empatía en el trato hacia las personas con discapacidad dentro del servicio público de transporte, mediante la eliminación de barreras sociales en los conductores del servicio impropio. La capacitación será gratuita y se realizará el viernes 10 de diciembre, de 10 a 12 en el Foro de Intendentes, en calle Leguizamón 2060.

Este taller, teórico-práctico, será el primero de varios que se organizarán en diferentes ciclos, coordinados por la Gerencia de Usuarios de la AMT en conjunto con la Coordinación de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad de Salta y el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Cabe resaltar que la Universidad Provincial de la Administración Pública, (UPAP), enviará certificados digitales a los taxistas y remiseros que asistan a la capacitación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS