Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA ALUMNOS INGRESANTES

Municipios y la AMT trabajan en la inscripción del boleto estudiantil gratuito

Los municipios, en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), trabajan para la incorporación de los alumnos ingresantes que no contaban con el beneficio del boleto gratuito.

En cada comuna del interior, los alumnos ingresantes deben registrarse. 
En cada comuna del interior, los alumnos ingresantes deben registrarse. 

En tal sentido, los alumnos se tienen que acercar a sus municipios, dejar sus datos para poder incorporarlos al sistema de la AMT para luego proceder a la inscripción online del organismo de transporte.

En cuanto a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios y terciarios que ya se encuentran en la base de datos y utilizan el transporte interurbano en la provincia y urbano en las localidades de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera, pueden solicitar el beneficio a través de la web www.amtsalta.gob.ar.

Requisitos

Para iniciar el trámite los alumnos deben presentar: constancia de preinscripción 2.022, como así también foto del DNI de ambos lados, y una foto selfie (tipo carnet), que será usada para la impresión del carnet.

La fotografía se debe sacar con celular de forma horizontal. La misma debe estar bien enfocada para que los datos sean legibles.

Al respecto, la AMT recomienda a los estudiantes solicitar con tiempo todo tipo de certificación a la entidad educativa en la que cursan sus estudios, y así evitar inconvenientes.

Los estudiantes que ya cuenten con toda la documentación pueden entrar al siguiente link de la web de la AMT para cargar la documentación:

http://www.amtsalta.gob.ar/wp/novedades/pase-libre-instructivo/

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación informó que los alumnos del nivel inicial y primario pueden solicitar la constancia de reinscripción en sus establecimientos educativos. Trámite que comenzó desde ayer.  Para alumnos del nivel secundario se efectúa desde el 8 de febrero.  Y los del Ciclo Superior (Terciarios), desde el pasado 10 de febrero.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS