PESAR EN LAS REDES

Murió “Cachito Galán”, un pionero de la cumbia y creador de Los Watusi

Falleció uno de los pioneros de la cumbia en Salta, se trata de Cachito Galán, creador de Los Watusi.

Cachito Galán era el vocalista de Los Watusi.
Cachito Galán era el vocalista de Los Watusi.

El conjunto tropical surgió en la década del 70 y a través de los años su presencia estuvo signada en cada semana en diferentes sitios bailables no sólo de Capital sino del interior de la provincia.

En los últimos carnavales “Cachito” Galán estuvo presente con su grupo musical, el cantante no perdió esa costumbre de estar ligado a su público, a quien se brindaba en cada actuación.

Sus seguidores lamentaron su fallecimiento en las redes sociales. Es de destacar que el grupo ponía el acento en sus interpretaciones en base a los sonidos de la guitarra acompañados de la percusión con timbales, el guero, que le daban un particular sonido.

No pudo superar una enfermedad que finalmente le provocó su deceso. "Falleció nuestro colega y amigo "Cachito Galán" creador del afamado grupo de cumbias "Los Watussi" y padre de nuestro vocalista José Luis Gutiérrez "Golito". No existen palabras para describir cuanto lamentamos su pérdida. Que nuestras condolencias traigan un poco de consuelo a su familia y las oraciones alivien el dolor por su partida a los brazos del Señor", expresaron desde el grupo Wanabara.

Jacinta Condorí en el Teatro Provincial

El ciclo "Conciertos en el Foyer" presenta a Jacinta Condorí en el Teatro Provincial. La actuación de la artista cafayateña será mañana 29 de mayo, a partir de las 20. La intérprete presentará un espectáculo acústico calificado de imperdible.

La cantante cafayateña Jacinta Condorí presenta un repertorio que recupera canciones de su autoría a lo largo de su trayectoria musical, junto a otras canciones folklóricas y populares latinoamericanas. La velada que se prepara traerá un acompañamiento musical de sonidos de piano, saxo y guitarra.

Icono de salteñidad

Jacinta Condorí nació el 22 de julio de 1990 en Cafayate y hoy, la artista se ha convertido en un ícono de salteñidad para el folklore argentino. En 2015 ganó el premio Revelación en el Festival de Baradero (Buenos Aires); en 2018, obtuvo la consagración en la tierra que la vio nacer, la Serenata a Cafayate; y su último álbum, "Genuina de Folklore", fue nominado a los Premios Gardel en varias categorías.

Las entradas son gratuitas con reserva, podes adquirirlas solicitándolas a [email protected]

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS