Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PAMELA ARES CON EL MINISTRO CABANDIÉ

Nación invirtió casi $ 1.000 millones en obras para el Proyecto de Bosque Nativo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra los 5 de junio, Pamela Ares –funcionaria salteña- se reunió con el Ministro, Juan Cabandie, para analizar los proyectos y la inversión realizada por Nación en la Provincia de Salta.

La candidata as senadora, Paola Ares, reioteró nos interesa seguir invirtiendo en consorcios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
La candidata as senadora, Paola Ares, reioteró nos interesa seguir invirtiendo en consorcios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de Nación y candidata a senadora provincial por el Frente de Todos en Salta, Pamela Ares, se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, y con su jefa de Gabinete, Soledad Cantero.

La inversión que esa área del gobierno del presidente, Alberto Fernández, lleva realizada en Salta hasta mayo último es de $983 millones de pesos.

Con esa inversión, se llevan adelante obras para el Proyecto de Bosque Nativo y Comunidad que incluye perforación de pozos profundos para el abastecimiento de agua con bombeo alimentados por energía solar en Santa Victoria Este.

 Se ejecutan ahora y ya se finalizaron por completo techos de captación de aguas de lluvia, cocinas mejoradas a leña, material apícola inerte, estudios geoeléctricos, capacitación de material apícola y nuevas perforaciones.

“La planificación urbana integral, los planes de manejo de áreas protegidas y los desarrollos urbanos sostenibles son los ejes centrales de los proyectos que Nación se encuentra trabajando en Salta. En nuestro territorio hay ahora 983 millones de razones para confiar en que el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible son políticas de Estado que nos interesan y con las que estamos comprometidos”, dijo Ares.

Respecto del futuro inmediato y las líneas de acción en curso, Ares sostuvo que "nos interesa seguir invirtiendo en consorcios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en fuentes de agua segura y en la concientización respecto a la separación de residuos en origen y su posterior reciclaje. Nos merecemos soñar y actuar para tener un mañana mejor en Salta", finalizó la funcionaria nacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS