LA VINCULACIÓN FUE POSITIVA

Niño salteño adoptado por un matrimonio igualitario de Córdoba

Un niño de ocho años que fue abandonado por sus padres biológicos y quedó desde ese momento a disposición de la Justicia alojado en una institución oficial, será adoptado por un matrimonio igualitario que reside en Córdoba.

El niño dijo que quería ir a Córdoba con sus “papás” y habló de sus nuevos tíos y sus nuevos primos “que me están esperando”.
El niño dijo que quería ir a Córdoba con sus “papás” y habló de sus nuevos tíos y sus nuevos primos “que me están esperando”.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá otorgó la guarda del niño con fines de adopción, quien está deseoso de ocupar el lugar de hijo dentro de la pareja.

Los cordobeses podrán iniciar dentro de seis meses las acciones para obtener la sentencia de adopción ante el tribunal competente.

Fuentes oficiales informaron que previamente al otorgamiento de la guarda, se realizó un proceso de vinculación el que fue evaluado positivamente por las profesionales intervinientes puntualizando el diálogo fluido entre el niño y sus guardadores.

Además, destacaron la sensibilidad del matrimonio y la alegría del niño, deseoso de ser adoptado y ocupar el lugar de hijo. Por pedido del niño, la jueza autorizó que el fin de semana pasado la pareja y el niño realizaran actividades al aire libre, entre ellas la visita al santuario de la Virgen de la Peña.

El niño y el matrimonio realizaron previamente un proceso de vinculación que fue evaluado como beneficioso para el menor. Incluso se estableció un contacto con sus nuevas abuelas, lo que también entusiasmó al niño.

El equipo técnico que trabajó la vinculación por parte del poder judicial estuvo integrado por Estela Lizondo y Andrés Reinoso, además de los profesionales del Ministerio Público.

En la audiencia que encabezó la jueza Juliá, el niño dijo que quería ir a Córdoba con sus “papás” y habló de sus nuevos tíos y sus nuevos primos “que me están esperando”.

La jueza concluyó con grado de certeza que “el matrimonio reúne todas las condiciones de idoneidad, siendo el que mejor responde al superior interés del niño, adaptándose a sus necesidades y demandas afectivas, por lo que pude observar al igual que los profesionales intervinientes, una apego en tan poco tiempo, hechos que se aprecian desde la comunicación verbal como así también no verbal”, destacando el cariño reflejado en la audiencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS