LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES

Nueva ONG salteña en defensa de consumidores y usuarios

La Asociación Civil, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) que tiene matriz nacional desembarcó en Salta para ofrecer asesoramiento gratuito y acompañamiento legal en sus reclamos a los salteños que así lo requieran.

Miembros de la Asociación Civil, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) una nueva ONG que defenderá a consumidores.
Miembros de la Asociación Civil, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) una nueva ONG que defenderá a consumidores.

Serán recibidos por un equipo de letrados especialistas en derechos de los consumidores en General Güemes 1349 planta baja A, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21. 

Emilia Calmejane, delegada de la entidad en Salta, señaló a Nuevo Diario que UCU tiene la capacidad para actuar en todo el distrito nacional representando acciones colectivas o de clase, y en casos donde no se representa a un damnificado en particular sino a un colectivo indeterminado de consumidores.

“Podemos tomar denuncias anónimas o bien actuar en casos de trascendencia mediática donde se tome conocimiento que se vulneran derechos de los usuarios en su masividad, como pasó con el tarifazo, tomamos intervención directa realizando amparos y demandas correspondientes a fin de defender los derechos de los consumidores en general”, precisó Calmejane.

Aseguró que también están facultados para entablar acciones individuales, representando de esta manera a algún afectado en particular en contra de empresas que vulneran sus derechos.

Sostuvo que la entidad es la primera Asociación Nacional en Salta que tiene como referente a Adrián Bengolea, y que no sólo asesora gratuitamente y defiende los derechos de los consumidores, sino que busca educar a los salteños en el consumo.

En este sentido Calmejane aseguró que gestionan reuniones con las nuevas autoridades de las secretarías de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la Municipalidad para coordinar acciones conjuntas.

Estela Marys López, Guadalupe Tolaba, Carlos Cabrera, Martín Oropeza, Francis Myr, Valeria Fiori y Evaristo Sáenz Landaburu son los profesionales que brindarán el asesoramiento que los usuarios necesiten de acuerdo a las consultas.

Los interesados también pueden contactarse con la entidad a través de Facebook e Instagram, como UCU Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS