Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTEGRADA POR 25 MUSICOS

Numerosas actividades tendrá en agosto de la banda de música municipal

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza un extenso cronograma de presentaciones de la Banda de Música municipal "25 de Mayo" para agosto.

La banda tiene 36 años de reconocida trayectoria.
La banda tiene 36 años de reconocida trayectoria.

Entre otras presentaciones, sobresale la prevista para el 12 de agosto, día del natalicio del escritor Manuel J. Castilla; la participación en los actos oficiales que se desarrollarán en plaza dedicada al General José de San Martín en ocasión de la conmemoración de su fallecimiento y las animaciones de distintas actividades en barrios de la ciudad.

Sobre la agrupación musical municipal

La banda cuenta con 36 años de trayectoria, está integrada por 25 personas y a partir de agosto la dirige el maestro Sergio Altamirano, ya que en la jefatura del departamento se encuentra el maestro Omar Cabana.

En su composición cuenta en línea de percusión con: bombo, platillos, redoblantes y batería. En la fila de metales: trompetas y trombón; en la línea de metales con caña: clarinete, saxo alto, saxo tenor. En la línea de accesorios: pandereta, maracas, cencerros y wiro. Completa la formación un bajo electrónico.

Su repertorio es amplio y está compuesto por marchas oficiales y temas variados latinoamericanos y populares.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Hoy jueves 4 de agosto, a partir de las 20, será la presentación de la Banda de Música en el 48° Aniversario del Centro de Formación Profesional N° 7.129 en Julia Alderete 1.450, villa Mitre.

El domingo 7 a partir de las 11:30, los músicos participarán del Festival del Locro en Plaza Macacha Güemes; en tanto el viernes 12 de Agosto, a las 11:00, será la Retreta de la Banda por Castilla en plaza 9 de Julio Retreta Folklórica por Natalicio de M. J. Castilla.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS