LA AMT

Otorgaron más de 20 mil tarjetas estudiantiles gratuitas en el interior de la provincia

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó la entrega de la Tarjeta Provincial (TP), en esta oportunidad gratuita, para los estudiantes del interior de la provincia de Salta.

Resta en 14 comunas el retiro del beneficio estudiantil. 
Resta en 14 comunas el retiro del beneficio estudiantil. 

En total, alrededor de 20 mil alumnos del interior de la provincia tendrán acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Del total de los municipios de la provincia la AMT realizó la entrega de la tarjeta  a más del 80% de los estudiantes que utilizan los servicios de colectivos urbanos e interurbano. Quedan por retirar el beneficio en 14 comunas; General Güemes, Coronel Moldes, Animaná, General Pizarro, Cerrillos, Joaquín V. González, Metan, Las Lajitas, El Jardín, El Bordo, Campo Santo, Apolinario Saravia, El Quebrachal y Angastaco.  

En este sentido, y con el fin de facilitar el trámite a los estudiantes, la AMT otorgó las tarjetas a los referentes municipales, y de esta manera, los beneficiarios ya no deberán trasladarse hasta Capital para recibir la misma, sino que solo tendrán que presentarse en las dependencias municipales que les corresponda.

Cabe aclarar que el lunes  la AMT coordinó con 8 de esos municipios para que retiren las tarjetas entre esta semana y la próxima.

Con esta nueva tecnología se busca migrar el sistema de gratuidades de viajes a un sistema más moderno, que otorgue un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado. 

El organismo de transporte instó a todos los beneficiarios que hagan un buen uso del beneficio, ya que son tarjetas intransferibles, es decir, la debe utilizar cada estudiante, y en caso que se detecte que otra persona hizo un uso indebido, se procederá a quitar el beneficio. 

Cabe resaltar que para el periodo lectivo 2023, estas tarjetas se activarán nuevamente una vez que den cumplimiento a la presentación de la documentación requerida en el sistema de boleto gratuito de la AMT, como se viene haciendo en los últimos años.

Pase libre universitario

También según informó la AMT, los ingresantes universitarios pueden gestionar el Pase Libre Estudiantil.

El trámite es personal y se realiza, con turno online en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824 y Paseo Salta, ex Híper Libertad.

Desde el 2 de enero los ingresantes universitarios pueden realizar el trámite.

Esto incluye a los alumnos ingresantes a las universidades Católica (UCASal) y Nacional de Salta (UNSa).

Este trámite requiere la impresión de una nueva tarjeta debido al cambio de nivel educativo, de secundario a universitario. Solo podrán acceder al beneficio aquellos alumnos de la UNSA que figuren en el padrón estudiantil de SAETA, al que se accede desde la web www.salta.gob.ar, e ingresando el DNI del alumno en la solapa PASE LIBRE. Los alumnos de la UCASAL deberán estar ya inscriptos en la Universidad para cursar el ciclo lectivo 2023.

Parques urbanos

Durante enero, niños y adultos pueden participar de talleres y diversas actividades en los tres Parques Urbanos (Bicentenario, Sur y de la Familia). Se realizan a la tarde y son con cupos limitados en diferentes horarios a partir de las 15 hs.

Para registrar la inscripción, en el Parque Sur se puede enviar un mensaje al celular 3874567871; al Parque Bicentenario por mensaje vía Whatsapp al 3874766677; y al Parque de la Familia comunicarse al 4713195.

Sobresalen en estos talleres diversas actividades fomentando el reciclaje de elementos descartables. Se podrán hacer: macetones reciclados, juguetes de tapas de gaseosas, juegos pasados por agua, macetas de botellas, candelabros con latas, sellitos de tapitas, balero de distintos materiales plásticos, reciclado de CD, elaboración de juegos de mesa, etc. También habrá actividades divertidas tales como “al agua pato”, jenga, tatetí, juego de la memoria, entre otros.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS