Sección: Te puede interesar

Massa, con sus afirmaciones desnudo a Romero por sus viajes.

SERGIO MASSA

. La aventura protagonizada tiempo atrás por Martín Insaurralde y su acompañante Sofía Clérici, en su mediatizado paseo por Marbella en el yate "Bandido" y que saliera a la luz días pasados, lo que a la postre le costó a Insaurralde la renuncia al cargo como Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y también a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora tuvo un efecto colateral impensado y sorpresivo en Salta.

Sugieren preguntar sobre planes específicos para este sector. Foto: Unicef

DECLARACIÓN CONJUNTA

. La Defensora de la Niñez de la Nación, Marisa Graham, de defensorías provinciales, la Defensoría del Público, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia de Salta,  y otras instituciones y organizaciones solicitaron a las y los periodistas que en este último tramo de la campaña electoral aumenten las coberturas y preguntas a quienes se postulan a cargos electivos sobre la niñez y la adolescencia.

Los hermanos Escudero llegaron a la final del concurso. Foto: @escuderosistema.

ESCUDERO SISTEMAS

. Por segundo año consecutivo un proyecto de la empresa salteña Escudero Sistemas fue   elegido  finalista de la 14° edición del concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación, uno de los más prestigiosos del país, organizado por la Fundación Empretec.

Juan Pablo López López. Foto: Prensa Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN

. Tras las horas intensas que se vivieron en el país con la escalada del dólar y los fuertes cruces y acusaciones entre los candidatos presidenciales por "instigar" a las corridas cambiarias, desde el Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, su titular Juan Pablo López López realizó un profundo análisis sobre los actores clave y las responsabilidades compartidas en un presente complejo, en el que todas las opciones convergen en una hiperinflación: sin anestesia y al sonido

María Pía Ceballos. Foto. Archivo NDS.

DECLARACIONES OFENSIVAS

. Tras las aberrantes expresiones del candidato a diputado de la Libertad Avanza, Ricardo Bussi, hijo del represor tucumano Antonio Bussi, sobre la comunidad LGBTIQ referentes en género y diversidad salteños dialogaron con Nuevo Diario y repudiaron los vertidos mencionados.

La reunión de dirigentes de clubes barriales salteños. (Foto NDS)

POR EL TEMA DEPORTES

. En una reunión que organizó la coordinación local de la Federación Nacional Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio (FNPCCB), dirigentes que encabezan equipos barriales se pronunciaron en contra de las propuestas del libertario para el sector del deporte.

Una vacuna y un ejemplar del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. (Foto montaje).

PROMETEDOR PARA LATINOAMÉRICA

. La OMS recomendó la segunda vacuna contra la malaria, a dos años de que la primera recibiera fuera reconocida. También emitió su primera recomendación de una vacuna contra el dengue en toda la historia, al que puede ser prometedor en Latinoamérica.