Sección: Te puede interesar

Evelyn Medina, la dirigente social en FM Ya junto a “Nata” Martínez.  (Foto NDS)

POR FM YA

. Evelyn Medina, dirigente social de Nuestramérica, comentó en FM Ya el trabajo que realiza la Fundación "Formando Caminos", creada recientemente, que tiene por objetivo asistir a personas en situación de calle y, a futuro, generar asistencia para infantes con trastornos neurológicos.

Luz Lardone dialogó con Nuevo Diario. Foto: Prensa Concejo Nacional de Investigaciones.

NUEVO DIARIO CON CIENTÍFICOS

. Ante las recientes y explosivas declaraciones del candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Nuevo Diario dialogó con destacadas figuras nacionales del rubro.  

Preocupa el incumplimiento alimentario. Foto Internet

ÍNDICE DE CRIANZA

. El INDEC lanzó en abril el Índice de Crianza (IC), una cifra que busca sentar las bases de la cuota alimentaria y además desnaturalizar la invisibilización de las tareas del cuidado. Así, recientemente fue utilizado en sentencias  de alimentos en provincias como Buenos Aires, San Juan y se espera que el resto del país se haga eco.

La especialista recomendó evitar la escalada del conflicto a la hora de fijar límites. Foto Google

DÍA DE LAS INFANCIAS

. Laura Ruña, trabajadora social del Equipo Interdisciplinario de las Asesorías de Incapaces, se refirió a la necesidad de reflexionar sobre los modelos de crianza y encontrar el equilibrio para poner los límites que requieren los niños, niñas y adolescentes sin maltratos. Analizó además los conflictos que surgen por el uso de pantallas.

Con los resultados se buscará realizar un proyecto de ley que dé respuestas a esta situación. Foto: Google.

ENCUESTA ONLINE

. Con el fin de dar visibilización a la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuando hay un incumplimiento de la obligación alimentaria de uno de los progenitores, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres hará un relevamiento de estas situaciones a través de organizaciones. Se utilizará una encuesta online autoadministrada.