Sección: Te puede interesar

La nueva vacuna llamada Cruzivax será aplicada sin agujas, sólo por un spray nasal. (Foto: Shutterstock).

APLICACIÓN NASAL SIN AGUJAS

. El chagas es una de las 20 enfermedades que la OMS califica como desatendidas, y por ella fallecen unas 12.000 personas al año, en su mayoría en Latinoamérica. En Argentina hay 1,6 millones de infectados y 7 millones en riesgo.

En el arzobispado se dieron detalles de las celebraciones previas. Foto: NDS.

DESDE EL 1 AL 14

. Milagro de los Enfermos, Milagrito, Milagro de la Infancia y la Catequesis, y Milagro de la Juventud, son las actividades previstas por el Arzobispado y la Catedral Basílica que preparan a los salteños hacia los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro. Estas celebraciones podrán seguirse por la fanpage @arzobispadosalta.

Lobos marinos fueron hallados muertos o con sintomatología de influenza aviar en la provincia de Río Negro. (Foto: MRN).

ALERTA SANITARIA EN RIO NEGRO

. Más de una decena de ejemplares de lobos marinos fueron hallados muertos o con sintomatología de influenza aviar entre el Balneario el Cóndor y el área natural protegida Punta Bermeja de Viedma, en Río Negro. La infección es altamente patógena.

El plenario se realizó en el Concejo Deliberante.

EN EL CONCEJO

. En el marco de la convocatoria efectuada por el Concejo Deliberante capitalino para ayer miércoles, se realizó el Plenario sobre Accesibilidad en el Turismo. Del mismo participaron actores locales, municipales, y provinciales, que expusieron, entre otras cosas, la necesidad de capacitación para el trato y la procura de que la accesibilidad no sea solamente en el área turística.

Evelyn Medina, la dirigente social en FM Ya junto a “Nata” Martínez.  (Foto NDS)

POR FM YA

. Evelyn Medina, dirigente social de Nuestramérica, comentó en FM Ya el trabajo que realiza la Fundación "Formando Caminos", creada recientemente, que tiene por objetivo asistir a personas en situación de calle y, a futuro, generar asistencia para infantes con trastornos neurológicos.

Luz Lardone dialogó con Nuevo Diario. Foto: Prensa Concejo Nacional de Investigaciones.

NUEVO DIARIO CON CIENTÍFICOS

. Ante las recientes y explosivas declaraciones del candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Nuevo Diario dialogó con destacadas figuras nacionales del rubro.  

Preocupa el incumplimiento alimentario. Foto Internet

ÍNDICE DE CRIANZA

. El INDEC lanzó en abril el Índice de Crianza (IC), una cifra que busca sentar las bases de la cuota alimentaria y además desnaturalizar la invisibilización de las tareas del cuidado. Así, recientemente fue utilizado en sentencias  de alimentos en provincias como Buenos Aires, San Juan y se espera que el resto del país se haga eco.