Sección: Te puede interesar

Una botella flota bajo una capa de hielo en Vaassa, Finlandia. (Foto Oliver Morín).

ASAMBLEA Y CONTAMINACIÓN

. La Organización Mundial de la Salud concluyó su asamblea general con acuerdos y desacuerdos: se aprobó una resolución contra la contaminación del plástico y los químicos, pero continúan las charlas para conseguir un tratado para prevenir futuras pandemias.

Las inscripciones cierran el 9 de junio. Foto: Prensa CCM.

DESDE EL 7 DE JUNIO

. Se abrieron las inscripciones para acceder al programa “Equinoterapia en mi barrio”. La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad física –motora, sensorial, psíquica, del lenguaje- y aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad social y manifiesten inconvenientes para el desarrollo escolar.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti muestra la firma de dos resoluciones IVE/ILE. (Foto del Ministerio de Salud).

MINISTERIO DE SALUD NACIONAL

. El Ministerio de Salud actualizó el protocolo de atención para la interrupción del embarazo. La ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó dos resoluciones, amplió el acceso a la anticoncepción hormonal de emergencia y reguló el acceso al aborto legal y al aborto voluntario.

La Alcaidía es la unidad con más sobrepoblación. Foto: Página 12

INFORME ANUAL

. El Comité para la Prevención de la Tortura de Salta presentó su informe anual, donde se destacan los números de sobrepoblación en el sistema penitenciario de la provincia que, además, tuvo un aumento en comparación con marzo del 2.022. Asimismo, exigen el funcionamiento de la Comisión de Emergencia Penitenciaria.

El campeonato de asadores uno de los atractivos de la III edición de Argencarne NOA en el predio de la Rural. (Foto Angercarne).

EN LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA

. Del viernes 2 al domingo 4 de junio en la Sociedad Rural Salteña tendrá lugar la III Edición de ArgenCarne NOA Salta, una muestra sobre el potencial ganadero, y para el consumidor un festival de carnes para desgustar, charlas y espectáculos.

San Antonio de los Cobres. Para planificar donde viajar y relajarse durante su tiempo libre en el receso invernal. (Foto: Municipio de S.A.C.).

¿CUANDO EMPIEZAN Y TERMINAN?

. Pasó el fin de semana largo del 25 de mayo ahora los argentinos ya están comenzando a planificar lo que serán sus vacaciones de invierno, que coinciden con el receso escolar que se registra en las provincias de todo el país, aunque no todas lo hacen al mismo tiempo.