Sección: Te puede interesar

Un sello promueve la gastronomía local basada en el producto local, la calidad alimentaria y la diversidad cultural.

GASTRONOMÍA SALUDABLE

. Trece establecimientos gastronómicos de la provincia recibieron el sello del Programa de Fortalecimiento del Turismo Gastronómico: “Camino a Slow Food km 0”, que promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional; además, se busca fortalecer la gastronomía salteña.

Un informe privado reveló el elevado número de personas que no no tienen ni buscan empleo pese a estar en edad para ello.

ESTÁN EDAD DE TRABAJAR

. En el país, las personas que no tienen ni buscan empleo, pese a estar en edad para ello, alcanzan las 8 millones. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que “el aumento de la inactividad laboral es una de las principales consecuencias en la actual crisis laboral”, y a su vez hace hincapié en que la reinserción laboral es más compleja desde la inactividad que desde la desocupación.

Toda la autogestión de tu vehículo a través de Sucursal Digital

NUEVA APLICACIÓN

. Ante la necesidad de denunciar un siniestro, pedir asistencia de grúa, modificar la póliza o querer solicitar atención, cada vez más asegurados buscan facilidad de gestión a un clic luego de la contratación online. Tramitar urgencias del auto desde el celular y en simples pasos gana tiempo y tranquilidad. En la nota, repasamos cómo opera la renovada app de Answer, que está con vos, ¡donde estés!

La mujer aumenta su participación en la actividad.

SANTA CRUZ PRIMERA

. Un informe de la Secretaría de Minería de la Nación reveló que en septiembre de 2022 el 80,2% del empleo minero fue absorbido por 7 provincias. Santa Cruz se encuentra en primer lugar con 9.362 puestos de trabajo, mientras que la región NOA, integrada por las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, emplearon a 9.063 trabajadores.

Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

. El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.