Sección: Te puede interesar

Salta cuenta con líneas telefónicas para asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.

POLITICA DE ESTADO

. Tras cumplirse dos años de la sanción y promulgación de la ley nacional de interrupción voluntaria del embarazo, la abogada feminista Mónica Menini sostuvo que "el balance es positivo, porque se trata de avances muy grandes en los derechos de las personas con impacto no solo en el país, sino en toda Latinoamérica que mira a la Argentina con la esperanza de conseguir estas conquistas".

El 10 de enero se exhibirán los padrones provisorios.

REVISARÁN PADRÓN PROVISORIO

. Luego de una reunión realizada en la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, quedó conformado el Tribunal de Garantías, con el objetivo de asegurar las condiciones para que las comunidades originarias elijan a sus representantes en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Documento del ex capo colombiano.

POR DECISIÓN DEL TRIBUNAL ARGENTINO

. Luego de seis años de investigación en la causa que se encuentran imputados el hijo y la viuda del famoso jefe del Cartel de Medellín, esta deberá retroceder a la etapa de instrucción. Curiosamente, se trata del mismo tribunal que enjuició a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde la fundación Unir, ya se hizo primera entrega de instrumentos.

UNA FUNDACIÓN SOLICITA DONACIONES

. La Fundación Unir pretende equipar la escuela de música infantil de Iruya que depende de la Parroquia San Roque, a la que asisten casi 40 chicos. Necesitan instrumentos, materiales, cuadernos y muchas cosas más.

Las transgresiones alimentarias pueden provocar trastornos en el sistema digestivo.

EXCESOS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

. Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia recordaron que las transgresiones alimentarias frecuentes durante las fiestas de fin de año suelen ser causa de trastornos de la mucosa del estómago e intestino, lo que se conoce como gastroenteritis.