Sección: Te puede interesar

Cerraron el Parque Nacional Iguazú por las crecidas de los ríos Uruguay e Iguazú.

CRECIDA DE LOS RÍOS IGUAZÚ Y URUGUAY

. El caudal del río Iguazú se multiplicó 10 veces debido a las intensas lluvias. La crecida extraordinaria obligó a evacuar los circuitos turísticos y a cerrar recorridos emblemáticos. Las intensas lluvias en territorio brasileño provocaron la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay. Hubo desbordes en los cursos de agua.

Aseguran que el nuevo mapeo aplicará nuevos y mejores criterios.

AUSENCIA DE GREEN PEACE

. Tras el comunicado de distintas organizaciones ambientalistas, comunidades indígenas, campesinas y organizaciones de géneros en el que advierten la violación de la Ley de Bosques en el marco del proceso de Actualización de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), desde el área técnica del Consejo Asesor desmintieron estas versiones.

Los amantes del tango podrán disfrutar de clases en la Ciudad de Salta.

TANGO PARA SALTEÑOS

. La Secretaría de Cultura lanza el programa "Vivi Tango" que cuenta con clases introductorias e intermedias sin límites de edad, desde octubre hasta diciembre. Los encuentros se brindarán de forma abierta, pública y gratuita; y serán la Casa de la Cultura, la Usina Cultural y el Mercado Artesanal, los espacios en donde se dictarán las clases.

Lollapalooza confirma las fechas y la grilla de artístas.

MARZO 17, 18 Y 19

. Ya están los nombres que engalanarán la edición 2023 de Lollapalooza Argentina. Billie Eilish, Drake, Rosalía, Blink-182, Tame Impala y Lil Nas X serán quienes encabecen esta vuelta del festival más grande del país. Con streaming exclusivo de Flow, será en el Hipódromo de San Isidro durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo.

Ayer se conmemoró el Día de la Salud Mental.

RECLAMOS Y MEDIDAS JUDICIALES

. Doce años transcurrieron desde la sanción de la Ley 26657 de Salud Mental para la Argentina: una norma ejemplar y de avanzada en los papeles, pero que en la realidad convive con resistencias, y presupuestos mínimos (0,4% en el caso de la provincia de Salta según el propio ministro de Salud de la provincia).

Jair Bolsonaro participó de peregrinación religiosa y la Iglesia Católica lo repudió.

CONTINÚA EN CAMPAÑA ELECTORAL

. La Iglesia Católica brasileña repudió este sábado el uso político que hizo el presidente Jair Bolsonaro de la procesión del Cirio de Nazareth, la mayor celebración del culto católico en América Latina, al participar en un barco de la Marina y como parte de su campaña de reelección de la peregrinación que reunirá este fin de semana a 2,5 millones de personas en Belém, capital del estado amazónico de Pará.