Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

La cadena de muebles Ikea anunció que tomará medidas de seguridad “más cuidadosas” en sus tiendas en China.

OTRA NOTICIA IMPACTANTE EN CHINA

. La pandemia del coronavirus da para todo. Según la agencia de noticias AFP China tuvo otra noticia “impactante”: una mujer china se masturbó en uno de los establecimientos de la cadena de muebles Ikea. A raíz de este “incidente” la empresa prometió aumentar las medidas de seguridad.

También en Salta hay personas que aseguran haber presenciado estos objetos voladores

PIDEN UN INFORME “URGENTE” A LA POLICIA

. A partir de un pedido realizado por una organización dedicada al estudio de los OVNIs el 6 de mayo ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, se elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza.

Las obras privadas deben cumplir las exigencias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, firmada en acta.

ACTIVIDAD EXCEPTUADA

. El Ministerio de Infraestructura habilitó la reactivación de 212 obras privadas en la provincia desde que ese sector de la construcción fue exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional por el coronavirus (Covid-19). 

Miembros de la Cámara dialogaron sobre la situación del sector con Posadas.

CRISIS ECONÓMICA

. Acuciados por la paralización de la actividad, la Cámara de Gimnasios busca alternativas para subsistir hasta que se levante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que van desde líneas de créditos hasta la reapertura de los gimnasios con el cumplimiento de protocolos. 

La importancia de las aves migratorias parece no tener lugar en la conciencia del ser humano.

DIA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

. Hoy se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, y bajo el lema "Las aves conectan nuestro mundo" se lanzó la campaña dirigida por las Naciones Unidas que cobra especial relevancia en un momento en el que la mayoría de la población mundial tiene restringido su movimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Las inocentes mascotas podrían contagiarse del coronavirus.

HAY POCOS CASOS DETECTADOS EN EL MUNDO

. Esta pregunta surge a raíz de que hasta el momento se conocieron muy pocos casos en el mundo, el control realizado muestra que cuatro o cinco caninos positivos no tienen sintomatología, y los gatos una pequeña sintomatología que resuelven con controles mínimos.

Las tareas se realizan en zonas barriales de la capital indicadas como lugares de riesgo por la proliferación de mosquitos.

OPERATIVOS BARRIALES

. La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el operativo contra el dengue cubriendo los barrios indicados como de riesgo por el área de Atención Primaria de la Salud.

Cerca de mil familias de agencieros de tómbola en toda la provincia no recibieron ningún tipo de ayuda económica.

LUZ VERDE DE COMITÉ DE EMERGENCIA

. Cerca de mil familias de trabajadores de agencias y subagencias de Tómbola vuelven a su labor, luego de más de 40 días de asfixia económica a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se habilitarán más de 800 de puntos de ventas en toda la provincia desde el lunes con dos sorteos diarios.

En el programa federal sobre capacidades en ciencia y tecnología COVID-19,  fueron presentados 22 proyectos de instituciones salteñas.

EDUCACIÓN PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN

. La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Salta ha recibido 22 proyectos de diferentes instituciones provinciales para el programa de coordinación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19.

Insumos médicos, alimentos y un máquina de ventilación respiratoria fueron donados por la  Mansfield Minera S.A.

DONACIONES A LA PROVINCIA

. Con donaciones al Gobierno nacional, provincial y municipal, así como a Cáritas y a la Cruz Roja, la minera Mansfield radicada en Salta contribuye con las medidas adoptadas en torno a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por la dilación de la firma de un convenio de control del transporte impropio, taxistas aseguran que muchos choferes quedaron sin trabajo.

CONTRA LA AMT Y LA MUNICIPALIDAD

. Taxistas manifestaron su preocupación ante la falta de definiciones respecto a la caída del convenio de control del transporte impropio, entre la Municipalidad de Salta y la Autoridad Metropolitana del Transporte. Aseguraron que el jueves se manifestarán con caravanas de protestas.