Sección: Te puede interesar

Mañana se festeja el Día de las Infancias.

EXIGIR INFORMACIÓN CIERTA, DETALLADA Y SEGURA

. La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, brindó recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar compras con motivo de celebrase este domingo 21 de agosto el Día de las Infancias. Aseguró que no puede ni debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota, aunque el producto se encuentre en oferta o promoción. 

Los productos y golosinas con los octágonos negros marcarán que son alimentos con excesos negativos de valores alimenticios.

POR LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

. Por FM Ya (91.3 Mhz), Mirta Machuca, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta, opinó sobre los alcance de la nueva Ley de Etiquetado Frontal que empieza a regir desde mañana en toda la Argentina. Los alimentos con sellos negros por excesos de sodio, azucares, grasas y calorías, no podrán venderse en las escuelas.

Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

. Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

. Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 

Los vecinos pueden votar el mejor video hasta el martes.

VOTACIÓN HASTA MARTES 16

. Hasta el martes 16 al mediodía se podrá votar en el Concurso El Rap del Ambiente, que organiza Agrotécnica Fueguina y del que participan alumnos de escuelas primarias de Salta y San Lorenzo.

El apoyo lo manifestó a través de un video que difundió el colectivo Guías.

“SITIO SAGRADO”

. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, respaldó el reclamo de restitución a las comunidades originarias de las momias de un niño, una niña y una adolescente de más de 500 años, hallados en el Volcán de Llullaillaco, recientemente declarado "sitio sagrado" por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

. Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.

Copleras salteñas durante el festival pasado en La Poma.

COPLEROS Y ARTISTAS EN LA POMA

. Por FM Ya (91.3 Mhz) el secretario de Cultura, Diego Ashur Más, informó sobre el 4to festival “Salta celebra La Poma” en homenaje al Día de la Copla Salteña. Con la participación de la artista Lucia Guanca, el evento tendrá lugar mañana domingo desde las 11 hasta las 19 en la localidad vallista.