DE 10 A 15 HORAS

Para peregrinos que ingresan por zona Sur, habilitan un puesto sanitario en la Sociedad Rural

Un equipo del Centro COVID-19 Salta conformado por médicos y enfermeros brindan atención sanitaria a peregrinos que ingresan a la ciudad de Salta, por zona sur.

Uno de los puestos se ubicará en la Sociedad Rural de Salta.
Uno de los puestos se ubicará en la Sociedad Rural de Salta.

El puesto de salud itinerante está ubicado en la Sociedad Rural Salteña, en el horario de 10 a 15.

Al respecto, la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna, expresó que los profesionales están realizando “curaciones planas de heridas en los pies, control de parámetros vitales como presión arterial y saturación de oxígeno”.

Además, indicó que el puesto de salud tiene medicación para tratamiento por deshidratación y glucemia.

“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en algún establecimiento de complejidad, será derivado a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC)”, concluyó De La Serna.

Funcionamiento de Hospitales durante el Milagro

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta el jueves 15, en los hospitales de la ciudad de Salta sólo se brindará atención en los servicios de Guardia para casos de urgencia y emergencia.

Se recuerda que, durante los días mencionados, no habrá atención en consultorios externos, en ningún establecimiento de la cartera sanitaria. El viernes 16 de septiembre se reanudarán las atenciones con especialistas.

-Hospital Señor del Milagro

En el nosocomio, referente en enfermedades infectocontagiosas, el programa de Guardia y Emergencias Médicas, brindará atención las 24 horas.

Los casos de mordeduras de animales e insectos serán asistidos en el Programa.

El horario de visita para pacientes internados en la Unidad de Cuidados Críticos, será de 12 a 13 y de 19 a 20. Mientras que el horario de visita para las demás salas de internación será de 12 a 14 y de 19 a 20.

-Hospital Papa Francisco

El establecimiento sanitario, cabecera del Área Operativa Sur, brindará servicio de Guardia, durante las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Clínica Médica y Pediatría.

-Hospital San Bernardo

El policlínico dispondrá en su servicio de Guardia, para casos de urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Neurocirugía, Clínica Médica, Traumatología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Gastroenterología, Urología y Hematología.

-Hospital Público Materno Infantil

El nosocomio, cabecera del Área Operativa Norte, mantendrá su servicio de Guarda las 24 horas. Contará con la atención, solo para urgencias y emergencias, de especialistas en Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Además, para urgencias y emergencias, este servicio será asistido por los sectores de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Servicio Social, Salud Mental y Farmacia.

-Hospital Ragone

En el monovalente, estará operativa la Guardia Psiquiátrica las 24 horas. Mientras que, la Guardia Psicológica funcionará de 8 a 20.

Vacunan en el Sheraton

Un equipo de vacunadores del Centro COVID-19 Salta administra biológicos contra COVID-19 y de Calendario Nacional como la antigripal, en el hotel Sheraton, situado en calle Coronel Francisco de Uriondo, de la ciudad de Salta.

Hoy, el dispositivo funcionará hasta las 16 y, mañana, en el horario de 10 a 16.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal: “sirve para reducir complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza”.

Además, la profesional indicó que en el caso de las antigripales, serán aplicadas a niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS