Paseos y visitas a museos para niños en vacaciones

Hoy  chicos de 6 y 7 años de la colonia de Villa Las Rosas tendrán paseos y visitas guiadas por los museos de la ciudad. 

Los niños tienen propuestas para distintas actividades en vacaciones de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Los paseos son programados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.  Recorrerán los museos de Alta Montaña (MAAM) y Martín Miguel de Güemes, además pasearán por la Plaza 9 de Julio.

La profesora Zulema Valdivieso señaló que los chicos de  la colonia inclusiva de vacaciones del natatorio Juan Domingo Perón que ayer tuvieron su recorrido  pudieron compartir una jornada especial y conocer la historia de Salta a través del recorrido por los museos, además de disfrutar de un descanso en la plaza.

Por su parte Cora Lewis, titular de la Dirección de Disciplinas Deportivas, anticipó  que los chicos de todas las colonias visitarán los museos. 

Mañana será el turno de niños de 10 y 11 años de la colonia del Balneario Carlos Xamena, mientras que el viernes de los chicos de 12 y 13 años y el martes 29 de niños de 8 y 9  de la misma colonia. 

El jueves 31, los niños de 12 y 13 años de la colonia de villa Las Rosas tendrán su merecido paseo.

Palabras que importan

Por otro lado, niñas de 6 y 7 años de la colonia Perón participaron del programa “Palabras que importan”. 
Así, unas 20 alumnas aprendieron aspectos del cuidado del propio cuerpo y expresaron sus vivencias, a través de juegos y dibujos dirigidos por las profesionales como actividad preventiva de probables situaciones de abuso.

Al respecto, la titular de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, recordó que se sigue implementando el programa partiendo de las distintas realidades que viven las niñas, niños y adolescentes, por lo que se abordan distintas temáticas con un equipo interdisciplinario.

Cabe destacar que los  talleres informan  y concluyen con trabajos de expresión artística de los niños. 

Más de Te puede interesar
Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

Operativos contra el dengue en parajes del Chaco salteño

Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

Presentan las rutas de la Low Cost chilena "JetSMART"

En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

20 de Febrero: el compromiso de Salta con la Revolución

La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.