CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA

Pedirán soluciones para niños en situaciones especiales

La Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, señaló que el organismo analiza una presentación al Gobierno a fin que considere la situación de algunos niños que atraviesan casos especiales.

NDS |

El pedido podría incluir algún tipo de salida de los hogares y sobre el régimen de contacto con sus padres.
El pedido podría incluir algún tipo de salida de los hogares y sobre el régimen de contacto con sus padres.

La funcionaria efectuó una serie de declaraciones que fueron reproducidas por Télam, donde señala que el decreto de aislamiento "es para toda la población e incluye a los chicos" y  de extenderse en el tiempo, "es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida para ellos, en especial para quienes atraviesan situaciones particulares".

"Está complicado para todos, pero quiero aclarar que cuando el decreto de aislamiento dice toda la población, en ella están incluidos niñas, niños y adolescentes y los adultos no siempre estamos conscientes de eso", dijo Graham.

Destacando que a veces no se piensa en los niños como ciudadanos,"por eso, al principio, se armó lío porque la mayoría de papás y mamás interpretaron que los regímenes de contacto estaban por fuera de este aislamiento y no es así", aclaró la Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Graham aclaró que de extenderse en el tiempo el aislamiento, desde la Defensoría podrían sugerir al Gobierno nacional que, en algunos casos, se permita salir.

"Si esto se va a empezar a extender, vamos a tener que tomar algunas medidas y es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida o de encuentros, con los resguardos que se deben adoptar distancia y lavado de manos", remarcó.

Y especificó que esa sugerencia será dirigida especialmente a algunas niñas y niños "que tienen determinadas situaciones particulares que necesitan poder salir al espacio y caminar un poco, como quienes tienen síndrome del espectro autista o Asperger".

A su vez, la funcionaria manifestó la importancia de "acompañar" a los chicos en las tareas escolares y actividades diarias, "sin volvernos locos, ni pretender convertirnos en maestros o biólogos si no lo somos".

Graham agregó que esta circunstancia de aislamiento es una oportunidad para "aprender que el lavado de manos y de dientes, por ejemplo, debe hacerse siempre para generar un compromiso ético del cuidado con el cuerpo propio y el de otros, el cual debe estar incluido en la Educación Sexual Integral".

Respecto a la convivencia con los niños, aconsejó "estar tranquilos y hacer un esfuerzo mayor para mantener un espacio de tranquilidad con ellos".

Destacó la necesidad de contarles a los chicos algunas informaciones agregando que en la cuenta de Twitter de la Defensoría, hay videos explicativos sobre el coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS