PARA ACCEDER A PRÉSTAMOS PRO.CRE.AR.

Piden al Gobierno agilice la división catastral del loteo de FEPUSA

La Federación de Profesionales Universitarios de Salta (FEPUSA) solicitó al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, la agilización de la división catastral del loteo de la entidad.

Ricardo Villada recibió a referentes de FEPUSA.
Ricardo Villada recibió a referentes de FEPUSA.

Este loteo está ubicado en inmediaciones a la Coprotab, para que los adjudicatarios puedan acceder a los créditos Pro.Cre.Ar.

En una reunión concretada en Casa de Gobierno, Eliana Verchán, titular de la Federación, acompañada por el ingeniero a cargo de la obra Daniel Tovi,  le pidió a Ricardo Villada la posibilidad de que se gestione ante los organismos correspondientes la titularidad catastral de cada lote, lo que permitirá que los propietarios puedan postularse para obtener el crédito nacional.

La solicitud se fundamentó en el decreto  298 del 2015 que facilitó la ayuda financiera a los dueños de los terrenos del loteo El Mollar que aún no contaban con la disponibilidad de todos los servicios y las obra de infraestructura requeridas por Pro.Cre. Ar.

"Al estar individualizada cada matrícula, el titular del inmueble puede acceder al crédito. Eso depende de la Dirección de Inmuebles. La ley dice que las urbanizaciones deben tener un avance de obra de infraestructura del 60% y nosotros lo tenemos casi listo", indicó Verchan.

"Estamos confiados en que podemos destrabar los trámites para que nuestros asociados puedan ver cumplido el sueño de la casa propia. De esta manera estamos aportando un granito de arena al déficit habitacional que tiene la provincia", agregó.  

Por su parte el funcionario provincial se comprometió a trasladar el pedido a los asesores legales para una pronta solución.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS