Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS

Piden por la reglamentación de la ley de exámen periodontal en embarazadas

En el marco del Día del Odontólogo Latinoamericano, desde la Colegiatura que nuclea a estos profesionales de la salud resaltaron la importancia de la consulta a tiempo.

La ley incorpora el exámen periódico y su seguimiento.
La ley incorpora el exámen periódico y su seguimiento.

Asimismo, recordaron la pendiente reglamentación de la ley que prevé el examen de salud periodontal para mujeres embarazadas, para prevenir partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Así lo informó María Paola Corai, en diálogo con medios locales, y recordó la importancia de la sanción de la Ley 8268, única en el país, pero que lamentablemente a la fecha no se encuentra reglamentada.

De esta manera, la norma establece con carácter prioritario el Examen Periodontal Básico (EPB) en la consulta prenatal, para detección de la Enfermedad Periodontal y su posterior tratamiento, ampliando a los profesionales de las áreas de ginecología y obstetricia, la obligación tanto de indicar el E.P.B. como parte de la consulta prenatal; como de informar a las pacientes las posibles consecuencias de la Enfermedad Periodontal como causal de partos prematuros y de recién nacidos de bajo peso.

La Ley incorpora el Examen Periodontal Básico y su seguimiento epidemiológico en todos los servicios públicos de Odontología de la Provincia; los mismos que deberán brindar asistencia y tratamiento integral a las embarazadas con diagnóstico de Enfermedad Periodontal.

Establece también que el Instituto Provincial de Salud (IPS) brinde cobertura integral sin topes ni límites, no afectando ningún otro cupo de prácticas establecidas.

Día del Odontólogo Latinoamericano

El 3 de octubre de 1917 se realizó una reunión en Santiago de Chile en la que participaron distinguidos odontólogos y cirujanos dentistas de la región, conformando la Asociación Odontológica Latinoamericana, hoy llamada Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). La fecha se celebra desde 1925, cuando el delegado argentino, Raúl Loustalán, propuso cada 3 de octubre el Día del Odontólogo.

Los países que lo celebran en esta fecha son Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS