MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO

Por el confinamiento, se restableció el feriado puente del 24 de mayo

El Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. En el contexto del confinamiento estricto que comenzaría este sábado, el feriado puente permitiría limitar la circulación durante esos días.

El Gobierno decidió restablecer el feriado del lunes 24 de mayo, que había sido cancelado hace una semana justamente para restringir la circulación.
El Gobierno decidió restablecer el feriado del lunes 24 de mayo, que había sido cancelado hace una semana justamente para restringir la circulación.

El presidente Alberto Fernández da marcha atrás en la decisión de suspender el feriado puente del 24 de mayo. La medida va aparejada con el confinamiento que decretó por 9 días.

La intención inicial era evitar el desplazamiento por turismo, pero ante el confinamiento estricto que regirá hasta fin de mes y con el que se impedirá la movilidad de los que no son trabajadores esenciales, el feriado será restablecido.

El 13 de mayo se oficializó la suspensión del feriado puente del lunes 24 de mayo y pasarlo para el 16 de agosto para generar un fin de semana extra largo con el 17, el día en el que se conmemora la muerte de José de San Martín.

Las últimas "mini vacaciones" fueron por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo de cabotaje aún a pesar de las restricciones parciales que se mantuvieron por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina: los efectos que está teniendo la cuarentena más  larga del mundo sobre los argentinos - BBC News Mundo

Feriados del 2021

De esta manera, el calendario de feriados para lo que resta de 2021 queda de la siguiente manera:

  • 24 de mayo feriado puente
  • 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).
  • 9 de julio (Día de la Independencia).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables son los siguientes:

  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes) se conmemorará el 21 de junio.
  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) se adelantará al 16 de agosto.
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se trasladará al 11 de octubre.
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se moverá al 22 y pasará a ser con fines turísticos al igual que el 8 de octubre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS