Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA FOTOGRÁFICA

Por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, realizarán diversas actividades

La Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Orgullo Salta presentan la campaña fotográfica "VIHVE LIBRE" con objetivos de concientización y sensibilización sobre el diagnóstico de VIH para erradicar la discriminación y la estigmatización.

Hoy se conmemora una fecha para concientizar.
Hoy se conmemora una fecha para concientizar.

Esta campaña se sumará a la agenda planteada por el Programa VIH, ITS, Hepatitis Virales y TBC del Ministerio de Salud que incluye intervenciones en distintos puntos de la provincia y, en ese sentido, hoy en la Plazoleta IV Siglos, desde las 9, se expondrá el proyecto fotográfico impulsado por Derechos Humanos y Orgullo Salta con el arte de la fotógrafa Lizz Juri, el que a partir de las 10.30 recorrerá los alrededores de la Plaza 9 de Julio con promotores de derechos humanos y la entrega de folletería. La iniciativa es además la adhesión efectiva y territorial del trabajo de la Asociación "Ciclo Positivo" que impulsa la campaña "I=I: de Ushuaia a la Quiaca", orientada a difundir las personas en tratamiento.

El diagnóstico temprano del VIH es fundamental para frenar su transmisión

En el marco de esta fecha, se destaca la importancia del diagnóstico temprano. El Ministerio de Salud Pública invita a la población a realizarse la prueba rápida, gratuita, voluntaria y confidencial, para conocer su estado serológico con respecto al VIH.

Toda persona que sospeche que pudo haber contraído la infección por haberse expuesto al virus, debería concurrir a un centro de salud u hospital para recibir asesoramiento. Cuanto antes se detecte el VIH, mayor es la posibilidad de frenar su avance y evitar la transmisión a otras personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, si bien la situación del VIH/sida no es la misma que cuando irrumpió, a fines del siglo pasado, el virus no ha desaparecido y continúa transmitiéndose, ya que en todo el mundo hay personas que tienen la infección y no lo saben. La principal forma de transmisión de VIH y otras infecciones que se transmiten por sangre, es la vía sexual.

Casi el 100% de las personas que viven con VIH contrajeron la infección durante una relación sexual sin protección, por lo que se aconseja usar siempre preservativo, que además de proteger del VIH y otras enfermedades, evita embarazos no buscados. En centros de salud se puede acceder a preservativos gratuitos, como también a información referida a otras medidas de prevención.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS