FINALIZA EN UNA SEMANA

Por la Campaña de Vacunación Pediátrica, ya se inoculó al 80% de los niños

A una semana que finalice la Campaña de Vacunación Pediátrica, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en Salta ya se vacunó al 80,4 por ciento de la población objetivo.

Desde el Ministerio de Salud se invita a los padres a vacunar a sus niños.
Desde el Ministerio de Salud se invita a los padres a vacunar a sus niños.

Ya se vacunaron 69.246 personas en todo el territorio provincial contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

No obstante, desde la cartera sanitaria instaron a que padres o personas a cargo de los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos.

La aplicación de dosis adicionales contra estas infecciones víricas se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Las aplicaciones se están realizando en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles, con el objetivo de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas.         Cabe recordar que el sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niños sin vacunar.

En tanto, la rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias, defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo.

La paperas o parotiditis, en su forma más grave, puede provocar meningitis y esterilidad.

La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.

Heladera para medicamento

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3132 de Rosario de La Frontera presentaron el proyecto "Heladera Peltier". Se trata de un refrigerador portátil que permite trasladar distintos tipos de medicamentos -oncológicos, insulina, de uso veterinario- o cualquier tipo de fármaco que requiera refrigeración.

Cuenta con un control de temperatura que posibilita programarla a partir de los 0° en adelante según las necesidades del usuario. En cuanto a las posibles fuentes de alimentación, tiene ficha para ser conectada a un vehículo con un consumo mínimo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS