ADECUAR LA OFERTA EDUCATIVA

Presentan proyecto educativo a Nación, que invertirá más de $ 30 millones

El ministro de Educación, Matías Cánepa, el director del INET Diego Golombek y el ministro de Producción Martín de los Ríos participaron de un encuentro virtual entre el Sector Científico Tecnológico y Socio Productivo vinculado con la Educación Técnico Profesional.

El ministro Cánepa anunció obras de refacción para la escuela agrícola  “Martín Miguel de Güemes”.
El ministro Cánepa anunció obras de refacción para la escuela agrícola “Martín Miguel de Güemes”.

En esa reunión, se aclaró que el Gobierno de la Provincia trabaja para fortalecer los lazos entre la educación y el sector productivo para adecuar la oferta académica a la formación para el trabajo y vincularla al desarrollo productivo.

Se quiere dotar a la provincia de mano de obra especializada, vincular las escuelas y los centros de formación profesional a las empresas para realizar prácticas profesionalizantes, becas y otras acciones que beneficiarán a la educación y al desarrollo de la Provincia.

En ese contexto, es que el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participaron de un encuentro virtual entre el Sector Científico Tecnológico y Socio Productivo vinculado con la Educación Técnico Profesional, donde estaban presentes representantes del INTA, del Ministerio de Producción y del sector empresario para presentar el Proyecto "Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agro Tecnológica, y del Plan Estratégico para la Escuela Agrícola “Martín Miguel de Güemes”. Además anunciaron obras de refacción para esta última. Se busca también el trabajo en red con las escuelas agrícolas del interior.

Al término del encuentro, el ministro Cánepa detalló: “Queremos fortalecer las escuelas agrícolas, no solo las de Capital, sino todas las escuelas del interior y adecuar nuestra formación al mundo de la producción y del trabajo. Por eso hemos tenido esta reunión con el director del INET, Diego Golombek, su director de Educación y Trabajo, también el ministro De los Ríos y representantes del sector productivo, porque lo que queremos es un trabajo conjunto”.

Y continuó diciendo: “Hemos presentado un proyecto al Gobierno nacional y éste va a invertir más de 30 millones de pesos en distintas obras vinculadas a un laboratorio de buenas prácticas y un aula virtual, entre otras obras. Queremos que toda la formación que se dé pueda trabajarse en red con todas las escuelas agrícolas del interior”.

Canepa aseguró que una de las premisas del Gobierno de la provincia es el desarrollo productivo y “para eso necesitamos formar a nuestro capital humano. Por ello estamos trabajando con las escuelas secundarias y los institutos de formación para readecuar la oferta académica a la realidad del sector”, finalizó.

Por su parte, Golombek indicó: “En este año tan difícil poder avanzar con un proyecto grande que va en sintonía con lo que queremos hacer desde Nación nos parece extraordinario. Que la educación dialogue permanentemente con el sector productivo es muy bueno y lo apoyamos desde el INET, porque va en sintonía con el proyecto de país que queremos”.

Por último, el ministro de los Ríos celebró la iniciativa, enfatizando que mejor formación, educación y capacitación con salida laboral generará mayor producción, riqueza y agregado de valor. "Esto redunda en mayor y mejor trabajo, que permita mayor calidad de vida para los salteños. La aplicación del conocimiento y la tecnología a la producción encuentra su marco y su círculo virtuoso en nuestras escuelas agrotécnicas", puntualizó.

Fortalecer los procesos educativos a través de instancias de encuentros  y retroalimentación mutua con organismos del sector científico tecnológico, socio productivo y/o entidades de la comunidad, es un factor clave para el desarrollo social y el crecimiento económico sostenido, integrado y sustentable de cada región.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS